En diálogo con la prensa, el titular de AMP calificó al aumento propuesto por el Gobierno Provincial como “un chiste de muy mal gusto”. Con un evidente enfado con el Ministro Walter Flores, De Leonardi apuntó hacia la pérdida de poder adquisitivo del salario del docente: “La inflación oficial indica que en enero fue del 3,7% y en Febrero el 3,4%, tenemos hasta el momento una inflación oficial del 8%, y el Gobierno nos quiere conformar ofreciendo un incremento salarial del 9,5 % recién para mayo”.
El gremialista se encargó de dejar en claro que “el incremento que ofrece el Gobernador y su Ministro no satisface ni siquiera la inflación oficial”. Insistió en que “esto significa una pérdida muy importante del poder adquisitivo en nuestro salario”.
Enfurecido, De Leonardi aseguró que “si esto se radicaliza va a ser responsabilidad del Ministro Walter Flores, porque está llevando a cabo una negociación frustrante en la Paritaria”. Reforzando la teoría de los Docentes Autoconvocados sobre la estrategia del ‘Divide y reinarás’ que lleva a cabo el Gobierno Provincial, el titular de AMP sentenció: “Flores le dice a un sindicato una cosa y a otro le cambia y asegura otra cosa; nos quiere enfrentar”.
“La única Patronal que no cumple con la legislación vigente en La Rioja es el Estado”, disparó De Leonardi. Luego, se refirió a la relación Nación-Provincia: “Lo hicieron venir al Ministro de Educación de la Nación diciéndole que acá estaba todo bien, pero que quede bien claro que la escuela que inauguró Alberto Sileoni estaba sin profesores”. Enfático, repitió: “Sileoni se fue cabizbajo porque inauguró una Escuela sin Docentes”.