Redacción de RiojaLibre
La Justicia rechazó el amparo presentado por Luis Carreño, apoderado de la Lista Bordo. De esta manera consideró NO válido impugnar los 174 votos a favor de Calderón por un error de tipeo en el cuarto candidato No Docente de la Lista Verde al Concejo Superior.
Consecuentemente, el resultado ya no puede revertirse y Fabián Calderón será rector hasta 2017.
Al conocer la noticia, la titular del gremio ATUR, Alicia Luna dijo que “La Justicia fue clarita. Después de hablar con el Juez nos quedamos tranquilas porque él nos había dicho que se iba a ajustar al Derecho. Y se ajustó al Derecho, hizo lo que correspondía y rechazó un amparo absolutamente absurdo. Dijo que hay que respetar la voluntad del electorado y fue muy clara la voluntad de los No Docentes. Fue muy absurdo el planteo de la lista Bordó, intentando torcer la voluntad de los trabajadores. La Justicia le puso freno y les dijo NO”.
Además, anticipó la posible reacción de quienes realizaron la presentación “Si van por la vía tellista seguramente irán hasta la Corte Suprema hasta la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos… pero si actúan como buenos perdedores, lo tienen que aceptar y aportar a la paz social. Les pedimos a Álvarez, Sáez y demás que acepten la decisión de la Justicia Federal”.
La conductora del gremio No Docente concluyó: “Hoy tenemos la alegría de decir que aquello que venimos sosteniendo desde hace tanto tiempo, es verdad: esa presentación no tenía ningún asidero político. La Justicia dijo que el 20 asumen Calderón, Gaspanello, todos los decanos, consiliarios y concejeros de la lista Verde que ganaron.”
LA OPINIÓN DE CALDERÓN
«Hemos sido notificados de esta resolución del juzgado Federal en la que se rechaza el amparo presentado por el candidato Álvarez; estamos reconfortados por esta decisión. Es el reconocimiento del trabajo que hicieron muchos para que estas elecciones sean democráticas y transparentes», dijo el rector electo, Fabián Calderón.