El lunes por la mañana, Juan Cruz Páez fue encontrado sin vida en su vivienda donde habitaba solo. En las últimas horas, y tras la autopsia realizada, el Juez caratuló la causa como homicidio, indicando que el hombre mayor de edad murió a raíz de fuertes golpes que habría recibido en la cabeza.
Los habitantes del pueblo se encuentran alerta por el hecho de inseguridad ocurrido.
Con respecto a los resultados de la autopsia, el Juez Romero indicó que recibió a las 13.30 de este martes el informe de los médicos forenses, sobre la autopsia realizada al extinto.
La misma fue realizada por el médico forense Dr Antonio Veragua quien manifiesta en el informe que la víctima sufrió traumatismo de cráneo grave realizado producto de un golpe con un objeto contundente. Añade además que la víctima habría muerto aproximadamente 36 horas antes del momento del hallazgo.
Con el informe y los resultados, el magistrado ordenó, que se haga presente la División de Homicidio dependiente de la Dirección de Investigaciones para colaborar y trabajar en forma conjunta con los efectivos policiales de la Comisaria de Guandacol en materia de investigación sobre el hecho que conmocionó a la localidad.
El hecho tomo notoriedad el domingo ultimo, cuando la comisaría de Guandacol a las 10.20 de la mañana recibió un llamado de una mujer al 101 donde informó que concurrió al domicilio en barrio Buena Esperanza de esa localidad, propiedad del señor Juan de la Cruz Páez, para hacer tareas de limpieza, pero esta persona no respondía a los llamados y solicitaba presencia policial. Los efectivos al llegar requirieron de testigos y al ingreso al inmueble encontraron en un habitáculo de la casa a Juan Páez tirado sobre el piso.
Ante esta situación, los efectivos policiales pusieron en conocimiento al Doctor Herrera del hospital local y el mismo constató la muerte del anciano. La policía ante este hecho, preservó el lugar del hallazgo hasta la llegada del juez y del médico Forense, Beragua Masut quien luego de inspeccionar el lugar, solicitó la presencia de la Policía Técnica Judicial que arribó a la localidad a las 17 horas para realizar las tareas correspondientes sobre el lugar del hecho.