Personal de la Unidad Operativa Especial de la Policía, detuvo ayer en barrio ‘Joyas del Velasco’, a la mujer que el sábado último, se fugó luego de retirar una encomienda con seis kilos y medio de marihuana en su interior. Se secuestraron elementos que comprometerían a su cómplice detenido.
En el lugar de los hechos, un domicilio situado en calle Proyectada Nº 5, del barrio Joyas del Velasco, el director de la Unidad Operativa Especial, comisario Mayor Guillermo Reyes, brindó detalles sobre la detención de Samanta Pereyra, de 25 años de edad, que tenía pedido de captura por parte de la Justicia Federal.
La mujer en cuestión, es quien el sábado último, en horas de la mañana, retiró una encomienda con más de 6 kilos de marihuana, proveniente de Córdoba, desde una empresa de transporte, sin saber que era vigilada por la Policía Federal.
Al salir del lugar y subir a un auto Volkswagen Gol, blanco, la Policía Federal, con el apoyo de personal de la Comisaría Tercera, comenzó una persecución que terminó en avenida Primero de Marzo, frente al barrio Las Agaves.
Ahí un hombre quedó detenido, mientras la mujer se escapó y desde ese momento era buscada por la Policía. Ayer, finalmente la UOE, logró dar con el paradero de la prófuga, que se había escondido en la casa de una hermana, al pie del cerro, en la dirección antes mencionada.
Para detenerla, se pidió la orden de allanamiento pertinente al juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, se comunicó a la Policía Federal, y a las 15:15 se llevó adelante el procedimiento con la colaboración de las Comisarías Cuarta y Séptima.
De acuerdo con la información, la mujer no tendría antecedentes, aunque sí estaría muy complicada en esta causa, debido a que el paquete venía su nombre. Además, en el allanamiento, se pudo secuestrar la ropa conque la mujer retiró la encomienda, su documento de identidad, tres teléfonos celulares y una agenda.
La detenida, que esta vez no opuso resistencia ante los funcionarios policiales, fue trasladada a la dependencia de la Unidad Operativa Especial, donde –se especulaba– quedaría a disposición de la Justicia Federal.