Redacción de RiojaLibre
Por lo visto, la ‘venta de entradas’ de la edición del 2015 quedará como una de las peores de la historia: críticas al por mayor de los ciudadanos por la dificultad para conseguir un ticket. Durante toda la semana se formaron colas eternas para conseguir una preciada entrada: los vendedores no cumplían con el horario y todo se retrasaba. En La Caldera, UNA SOLA PERSONA para atender a cientos de riojanos.
Ayer a la mañana era el único momento en el que los empleados podían conseguir su entrada por descuento por planilla: caos total en La Caldera. Confusión y tensión dominaron la situación.
Hoy por la mañana, la situación llegó al límite. Desesperados por conseguir su entrada para el Festival más importante de la Provincia, los riojanos se agolparon en La Caldera, provocando serios disturbios: gritos, empujones y piñas. La Policía debió reprimir y controlar la escena, que se había desmadrado por completo.
En el 2015, conseguir una entrada es una quimera. La frase ‘esto con el Brujo no pasaba’ se repetía en todas las colas de espera para adquirir la entrada. Todavía no comenzó el Festival y José Aparició ya recibió miles de críticas. Al parecer, no fue la mejor decisión ponerlo al frente de la organización.
Te dejamos la opinión de Nicolás González (Radio Fénix) que refleja la sensación latente en toda la sociedad:
Para algunos desprevenidos aclaramos: Luis Robledo fue quien tomó el mando de la organización de La Chaya cuando murió el Brujo Vergara. Este año fue relegado por José Aparicio.