Redacción de RiojaLibre
Yoma no es ningún improvisado, sabe bien lo que hace y dice; eso no es ninguna novedad. Sí -en cambio- es sorprendente el drástico giro en la actitud que tuvo con respecto a respetar el mandato constitucional de Cristina Fernández de Kirchner. Hace unos meses (ya consagrado como anti K), hacía un llamado a la Institucionalidad y rogaba que la presidente cumpla con su mandato hasta 2015.
En los últimos días, la postura de Yoma ya no fue la misma. En diálogo con Fénix, el Diputado se despachó con un par de declaraciones que pusieron en duda la continuidad de Cristina:
- “Cuando el 10 de diciembre, estaban en plenos saqueos y la presidenta tuvo la desgraciada idea de hacer un festejo y tocar con los muertos que hubo en el interior”.
- “Argentina estaba debastada y la presidenta tocaba el tamboril”.
- “Tenemos que repensar la Argentina”.
- “Cuanto más tiempo esté este Gobierno en el país, más nos va a costar recuperarnos”.
- “Tiene que haber urgente un nuevo pacto federal en la Argentina, lo cual hablé mucho con Daniel Scioli y ese tiene que ser el primer punto del próximo gobierno”.
- “Sinceramente creo que este Gobierno tiene que irse porque la Argentina está sin liderazgo”.
En las últimas horas, el ‘Negro’ volvió a la carga con su visión pesimista del futuro cercano de la Argentina, y tuiteó: “El #Kilombo que viene está más anunciado que «el clima en los noticieros», los únicos que no lo ven son los que pueden evitarlo”
Evidentemente, el riojano sabe algo. Al parecer, el peronismo le terminó de soltar la mano a Cristina. ¿Se viene la Hecatombe?