https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/7b6feb3fd37ae6e568b8443758827139.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Alumna dice ser desplazada de su Trabajo

Iris del Carmen Rodríguez (más conocida como ‘la venezolana’) denuncia que le cambiaron la llave de su oficina, luego de que el último viernes apoyara a los estudiantes opositores. «Ya había tenido otro altercado con Alicia Luna, cuando sacaban los afiches contra el Rector», agregó. Mirtha Vilte, secretaria del Concejo Superior, respondió que no se la echó y que seguirá siendo funcionaria hasta el 18 de noviembre.

Read Time:2 Minute, 53 Second

“Aparte de trabajar en la Universidad, soy estudiante y candidata de una lista independiente por claustro estudiante del departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas”, aclaró Iris del Carmen Rodríguez Ventura al comunicarse con La Mañana de La Red. Iris habría encontrado su oficina con otra cerradura el día lunes, luego de participar de la protesta del viernes en la que se le pidió a la Junta Electoral pluralidad de listas.

Iris asegura que al ser la encargada de limpieza, sólo ella tenía la llave de la oficina donde se guardan los suministros para Capital y las sedes del interior, pero que el día lunes cuando llegó a trabajar ya había dos personas dentro de la oficina.

“Ya había tenido un altercado anteriormente con Alicia Luna –secretaria General del gremio ATUR- y sus hermanos, porque querían que arrancara los carteles en contra del Rector y que dejara los que estaban en contra de la oposición”, explicó sobre su situación laboral previa, y agregó que aquella discusión terminó en duro términos al afirmarle Alicia Luna que “no sabía con quién se había metido”.

Aseguró que apenas vio esta situación de anormalidad en su lugar de trabajo, se dirigió al secretario General Carlos Vilte, quien dijo no saber por qué otras personas habían ingresado al lugar y la puerta tenía una nueva cerradura.

En tanto, la estudiante ya realizó las presentaciones correspondientes en la Secretaria de Trabajo, una exposición en la Comisaría Séptima en la que desde el lunes 10 a las 10.40 deja de hacerse cargo de los suministros que pudiesen faltar del lugar y también una denuncia por discriminación ideológica en el INADI. “Carlos Vilte me dijo que yo les había pagado con traición”, comentó.

Además de transitar una confusa situación laboral, Iris denunció que su recibo de sueldo del mes de septiembre no había sido retirado, y que apareció fotocopiado en las paredes de la Universidad.

Mirtha Vilte: «Iris seguirá siendo funcionaria hasta el 18 de noviembre»

“Es una compañera de lucha y quiero tratarla como tal”, aclaró la secretaria del Concejo Superior sobre Iris al iniciar su nota con La Mañana de La Red.

“Ella tiene un cargo no escalafonado, es el menor de los cargos escalafonados, implica que es una funcionaria de la Universidad , no es un trabajador más”, indicó, y agregó que por ello el Rector decide hasta cuando presta funciones. Ejemplificó con las carteras ministeriales de un Estado Provincial, en las que el Gobernador decide cuando remover un ministro por falta de idoneidad.

Sin embargo Vilte confirmó que Iris no fue, ni será despedida. “Iris es una funcionaria, a ella no se la despidió a pesar de que el Rector tiene la facultad para hacerlo, porque los funcionarios no escalafonados no tienen estabilidad laboral”, reiteró. Como abogada, Vilte le sugirió a Iris que “no pierda tiempo” en la Secretaria de Trabajo porque no era facultad de esta cartera tratar su caso.

“Se la sostiene como funcionaria solo como compañera de lucha, a pesar de que la Asamblea Soberana la ha cuestionado, los mismos alumnos le cuestionaron al Rector de por qué le daba un cargo como funcionaria y a pesar de eso el Rector insistió en que era una funcionaria de lucha”, comentó sobre la designación de Ventura Rodríguez como funcionaria.

“Hasta el 18 de noviembre Iris se queda en la Universidad, después no sabemos si vienen otras autoridades o si siguen las actuales y deciden modificar todos los cargos”, finalizó.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cine: estreno político de la semana

Es curioso lo que sucede en la UNLaR: los dos sectores que pugnan por quedarse con el poder acusan al bando contrario de 'traidores'. Los calderonistas aseguran que quienes se fueron con Álvarez 'traicionaron' al actual proceso, liderado por Fabián Calderón. Del otro lado, los opositores aseveran que Calderón y los suyos traicionaron los principios e ideales de la Toma.