Mario Guzmán Soria se enojó por su desplazamiento del bloque de diputados justicialistas y conformó un nuevo bloque denominado “Juan Domingo Perón”.
El legislador por el departamento Rosario Vera Peñaloza no logró los votos para mantener la conducción del bloque oficialista ni aspirar a la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados.
El nuevo bloque estará integrado por nueve legisladores: Guzmás Soria, Florencia López, Oscar Chamía, Guido Acosta, Camila Herrera, Enrique Molina, Farías, Ferrari y Waidatt.
Los diputados disidentes dentro de la Legislatura, aunque apoyan al gobernador Luis Beder Herrera, no avalaron la designación del chamicalense Juan Pedro Cárbel en la presidencia del bloque unificado.
Mientras mantienen una buena relación con Luis Orquera, nuevo vicepresidente primero, como con el vicegobernador Sergio Casas, los legisladores provinciales, algunos de ellos considerados como históricos, no aceptaron la decisión política que el ex bloque Caudillo Federales, que presidía Alejandra Oviedo, tenga el control absoluto de la Cámara.