La Municipalidad a través la dirección de Espectáculos Públicos y Propaganda realizó la clausura de dos locales bailables por infringir los decibeles de sonido establecidos por la ordenanza vigente. Se espera el dictamen del juez para saber si se levanta o no la clausura.
La directora de espectáculos públicos y propagandas, Solana Chiescher comentó lo sucedido la noche del viernes con la clausura de los locales bailables, “durante el recorrido nocturno, en la puerta del local bailable Clemente, cerca de las 2: 30 am había un vecino esperando un jefe de inspectores, para llevarlo a su casa que queda a 70 metros del local, donde el vecino manifestaba que el sonido era demasiado fuerte, el inspector tomo los decibeles en varios lugares adentro del domicilio y le daba más de 70 decibeles, en la puerta del local los decibeles marcaban alrededor 65, cuando lo que permite la ordenanza es el limite de 50 decibles por lo que se procedió a la clausura del lugar”.
La directora comentó que luego de ese operativos, uno de los inspectores realizando las ronda habitual, se acercó al local “Cover” donde se presentó la misma situación, “al ser un bar artístico y cultural los niveles no pueden sobrepasar los 65 y los decibeles superaban los 70 por lo que se procedió a la clausura”.
Además la directora comentó que se espera el dictamen de la Jueza que decidirá el procesamiento o la baja de la clausura del local.
LA PALABRA DEL DUEÑO DE CLEMENTE BAR
El propietario de Clemente, Walter Castro dialogó con Radio Independiente 99.1 y contó que el sábado pasadas las 2 de la madrugada municipales clausuraron el boliche de avenida Ortiz de Ocampo, «supuestamente por exceder los decibeles permitidos».
En la oportunidad Castro dijo que «me parece ilógico por parte de la municipalidad tomar la medición con la aplicación de un teléfono en la boca de un parlante, justo a cinco centímetros, porque supuestamente nos hemos excedimos dos decibeles».
Ante eso explicó «tenemos permitido 80 decibeles en pista, con gente sin audio prendido medimos 77 decibeles, pero para ellos nosotros superamos lo permitido».