Redacción de RiojaLibre
Más allá de quién resulte elegido Intendente, ya se puede vaticinar que las tres bancas que se renuevan irán para las tres primeras listas. Es decir, ninguna Boleta logrará meter a dos candidatos, sino que se repartirán las bancas los tres espacios más importantes del Departamento.
Sin lugar a dudas, Gustavo Minuzzi logrará terminar entre los tres primeros y volverá a la Legislatura. Habrá que ver si está intención de voto que lo acompaña en el estamento Diputado puede ‘arrastrarlo’ a su candidato a Intendente: Julio Díaz.
Por el lado de la Candidata Florencia López, Ariel Leo logró instalarse como ‘su’ candidato a Diputado. A pesar de tener cuatro colectoras, Ariel Leo manifestó un crecimiento imponente y se consagró como el único candidato a Diputado de López con chances concretas de entrar a la Legislatura. Quien elija a Florencia como Intendenta optará -en su gran mayoría- por Ariel Leo como Diputado Provincial. Además, la buena relación de Leo con ‘otros candidatos’ hará que muchos opten por ‘cortar boleta’, eligiendo al empresario como Diputado y a -por ejemplo- Martínez como Intendente.
Finalmente, la tercer banca sería para Roberto Luna, actual concejal y primer candidato en la lista que lleva a Nicolás Martínez como Intendente. Luna es un fiel seguidor de Nicolás Martínez y eso pesará a la hora de la elección.