Aparecen: , ,

Inés en problemas: durante su Gestión se duplicaron los beneficiarios de ‘ayudas económicas’

Desde que asumió, la Intendenta puso la lupa de la transparencia sobre los PEM, con un exhaustivo empadronamiento. Es cierto que no se ha agregado ni un solo PEM, pero igual de cierto es que se duplicaron las ‘ayudas económicas’: de 1.500 que pagaba la gestión de APU a 3.000 que se pagan actualmente. Provincia no los incluyó en el Bono porque es una ‘lista fantasma’ que solo el Municipio la tiene. Ahora, exigen un BONO como los PEM.

Read Time:2 Minute, 38 Second

Redacción de RiojaLibre

Muchos creen que el gran problema del Municipio son los PEM, ya que a partir del 20 de cada mes comienza la incertidumbre sobre si cobran o no. Pero existe una categoría menor, cuya conflictividad estuvo hasta ahora oculta, pero el hecho de que hayan quedado afuera del Bono aumenta el peligro de ‘visibilidad’, mostrando a la ciudadanía los ‘favores políticos’ que pagó el radicalismo y que hasta ahora logró mantener oculto.

Se trata de entre 2.500 y 3.000 trabajadores Municipales que NO son PEM, y mucho menos empleados de Planta; sino beneficiarios de ‘ayudas económicas’. Cobran $2.500, $3.500 o $5.000 dependiendo la tarea que cumplan. Y aquí el principal problema que tiene Inés: son financiados por el Municipio.

El Municipio tiene 5.800 empleados de planta que son reconocidos por Provincia, y les liquida el sueldo todos los meses. Tiene otros 3.000 trabajadores en calidad de PEM, que no son reconocidos por Provincia en la Liquidación de Sueldos, pero desde hace dos años Nación envía 120 (al año) millones para su pago, y Provincia aporta otros 10 millones mensuales.

Ahora bien, existe otro grupo de trabajadores, de entre 2.500 y 3.000 cuyo salario los paga el Municipio. Una vez más, la realidad no se condice con el relato radical/macrista: a pesar de la cantidad de veces que escuchamos a la Intendenta y su Vice hablar de ‘transparencia’ y de reducir el gasto público de las arcas municipales, durante su Gestión se triplicó el gasto en ‘ayudas económicos’. Así lo indica la planilla que la Intendenta le entregó a los Conccejales allá por Mayo de este año:

La gestión de Paredes Urquiza gastaba dos millones de pesos en este concepto. Contra lo anunciado, lejos de reducirlo Inés lo triplicó en abril.

En su gran mayoría, estos trabajadores son los que integran las ‘Cuadrillas’ que trabajan en los Barrios, y que generalmente responden a un determinado puntero Político. El delgado límite para definir si son trabajadores o ‘punteros’ es lo que desencadenará un gran escándalo Gestión de Inés Brizuela y Doria.

En realidad, es el hermano de la Intendenta, Ramón Brizuela y Doria, quien maneja este tema: Ramón se encarga de ‘pagar’ favores y adhesiones políticas, y por eso se lo señala como quien verdaderamente puede ‘movilizar’ al grueso de los trabajadores.

Estos casi tres mil beneficiarios de ‘ayudas económicas’ no entraron en el Bono anunciado la semana pasada por el Gobernador. ‘No los tenemos registrados, no sabemos cuántos ni quiénes son, no hay ningún registro de ellos’, se justificaron desde Casa de las Tejas.

Se avecina un gran problema para la Intendenta y su hermano: las ‘ayudas’ empezarán a ver como los trabajadores de planta y PEM cobran su bono de $4500 y $3500, respectivamente; mientras ellos siguen cobrando la misma cantidad de dinero, que generalmente no supera los cinco mil pesos.

Es cuestión de tiempo que estos tres mil trabajadores municipales denominados ‘ayudas económicas’ comiencen a protestar reclamando su bono. Inés no podrá recurrir a su única respuesta hasta ahora: ‘vayan a protestar a Provincia’. Por primera vez, se deberá hacer cargo.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Gobernador cimentó un relación estrecha con el Presidente

Hace tres semanas, en medio de los ataques sistemáticos de medios de comunicación conservadores a Alberto Fernández, La Rioja y Capital Federal amanecieron con afiches del Presidente y Ricardo Quintela, con la leyenda 'Alberto, La Rioja está con vos'. Algunos miopes políticos vieron allí un gasto innecesario. Hoy, esos miopes se están poniendo anteojos y descubren la película correcta a: fue una inversión que está dando sus frutos.