La legisladora nacional confirmó que en marzo renunciará a su banca en el Congreso y va a asumir como diputada por el departamento Capital en la Legislatura. Tras hacerlo, disparó contra Alberto Paredes Urquiza, quien a menos de un mes de asumir como diputado provincial sacó licencia para volver como secretario de la Gobernación.
La radical Inés Brizuela y Doria ratificó que en marzo próximo asumirá su banca de legisladora provincial por el departamento Capital, para lo cual deberá renunciar a su cargo de diputada nacional. Como esto será un hecho, en su lugar asumirá el dirigente Héctor Olivares, que va a completar los dos años que aún le restan de mandato en el Congreso.
“Es más honesto renunciar y que asuma el que sigue (Olivares) en el Congreso y cumplir la confianza depositada en mí por la gente en la Capital”, expresó Brizuela y Doria al reiterar que su candidatura a diputada provincial no era testimonial.
Luego, al ser consultada por la licencia de Alberto Paredes Urquiza a sólo un mes de asumir su banca en la Legislatura para volver como secretario de la Gobernación, Brizuela y Doria dijo a Radio La Red que “este señor al tomar licencia, deja sin representación al pueblo que lo votó y tal vez haga como el ministro Bosetti que asumió y después sacó licencia y nunca más volvió a su banca”
“Esto es una irresponsabilidad y una falta de respeto dejar sin representación a una buena parte de la ciudadania de la Capital. Y repito que es más honesto renunciar y que asuma el que sigue”.
Finalmente, la referente radical indicó que “claramente en el oficialismo se advierte el desprecio a las instituciones y a la voluntad popular y la Legislatura que debería ser la caja de resonancia de las demandas del pueblo, pero ellos (por los diputados del oficialismo) la ven como una simple escribanía”.