Desde el momento en que el INDEC publicó los números correspondientes al mes de abril, donde reflejaba que en La Rioja practicamente no había indigencia, hubo un rechazo generalizado por parte de la población debido a la irracionalidad de los números. Pero solo era el sentido común el que respaldaba esa postura; hasta ahora, que RiojaLibre te cuenta una historia espeluznante que sucede en esta ciudad.
Ella se llama Carolina y está casada, es una víctima social de las tantas que abundan (y el INDEC no ve) en nuestro país. Hace más de una semana que duermen en la calle. Carolina tiene 22 años y una bebé de un mes; entre lágrimas y a punto de quebrarse emocionalmente, le confesó a Radio Fénix: “Dormimos donde nos agarra la noche”.
La mayor preocupación de Carolina no es su situación, a la que parece ya estar acostumbrada, sino que le asusta lo que le pueda pasar a su bebé (tiene un mes de vida): “No está bueno y me duele por mi bebé que pase frío, no tengo nadie que me ayude”, expuso la mujer.
En la noche de ayer, Carolina y su bebé deambulaban por el Barrio Las Margaritas, sin ningún techo para pasar la noche. Hoy, otro rumbo le deparará. En el país donde el relato oficial nos dice que abundan las ‘viviendas sociales’ y la indigencia está erradicada; Carolina sufre en carne propia la falacia de dicho relato. Sr. Guillermo Moreno, si esto NO es indigencia… ¿Qué es?