Independiente no pudo cambiar su alarmante rendimiento pese al estreno de Brindisi como reemplazante de Gallego y sufrió una derrota por 2-0 ante Atlético de Rafaela en Santa Fe. Un nuevo golpe para el Rojo, que sigue anclado en descenso con el tercer peor promedio y quedó lejos de Quilmes.
En este campeonato, los de Avellaneda sólo rescataron 2 victorias, contra Vélez y Racing, pero no pudieron contra aquellos que luchan por mantener la categoría. Un ítem que duele el doble cada domingo.
La mala racha contra los rivales directos le llegó en el momento menos pensado. Justo cuando Independiente necesita rescatar puntos y volver a ganar, para engrosar los flacos números del promedio, que por ahora lo tienen en zona descenso, el torneo Final le muestra otra realidad: por ahora, sólo empató con Quilmes (0-0) y Unión (1-1) y ayer perdió con Atlético de Rafaela (0-2). Tres rivales directos a los que no pudo vencer.
Y la deuda empezó en la recta final, porque en el torneo Inicial logró sus únicos 3 triunfos justo contra ellos. Fueron Unión (2-1), Atlético de Rafaela (2-0) y Argentinos Juniors (1-0). De los 7 éxitos de Independiente en los últimos 365 días, el Inicial 2012 tuvo la mitad.
Jugando un poco con el futuro, si Independiente sumara 20 puntos sobre 27 en juego, Quilmes lo superaría con 11. Y Rafaela, sólo con 9 Se tienen en cuenta estos dos rivales ya que San Lorenzo está a 14 puntos (superó a Arsenal) y Argentinos, a 16. Y ni qué decir si San Martín levanta.
Una curiosidad de lo que le queda a cada uno: tienen 3 rivales en común, como River, San Lorenzo y Colón. Pero más allá de cómo salgan sus rivales, como bien dijo Montenegro, «el rival somos nosotros». Un ‘Rojo’ que juega presionado, que no gana desde hace tiempo y que tuvo una fecha de terror, con triunfo de Quilmes y caída contra Rafaela.