Marcelino Elizondo, Jefe de la Regional, aseguró que en horas de la siesta de este lunes se recibió un alerta donde una chica aseguró haber sido empujada por una mujer cuando esperaba el colectivo y luego comenzó a descomponerse. La chica tomó el colectivo, fue a su casa y sus padres hicieron la denuncia que se investiga desde la Unidad Especial de Lucha contra la Trata de Personas.
Elizondo dialogó con Radio Fénix y corroboró esa información, sosteniendo que los padres de una adolescente denunciaron que la misma fue empujada por personas desconocidas y sospechan que la intoxicaron con algun producto.
«Pasado el mediodía una señorita de 14 años del barrio La Florida estaba en Santa Fe y Perón acompañada por una compañera de la misma edad. En esa oportunidad, cuando estaban esperando el colectivo en circunstancias dadas, la empujaron y cuando mira quién era se da cuenta de que se trataba de una mujer mayor de edad, con un tapado oscuro, con cuello que le cubría parte del rostro y cruzó la calle», relató.
Al momento la adolescente no tuvo otra actitud que subir al colectivo y en su casa dio a conocer sobre esa situación a su padre, Leonardo Ocampo que radicó la denuncia en nombre de la adolescente.
Posteriormente se dio intervención a la Unidad Especial de Lucha contra la Trata de Personas.
«En otras circunstancias se radicaron otras denuncias pero no con detalles precisos», apuntó el comisario.
La chica sostuvo que sólo la empujaron y a partir de allí sintió un malestar. «De inmediato, cuando se descompuso tomó el colectivo y le avisó a sus padres».
El uniformado consignó por otro lado que desde la unidad comenzarán a realizar controles más rigurosos en los distintos puntos de la ciudad para prevenir este tipo de casos.
ROQUE JAIME NIEGA LOS CASOS
El comisario Roque Jaime dice que no se hicieron denuncias ni ingresaron a ningún nosocomio público o privado mujer alguna con pinchazos en las manos o brazos con desmayos. Respecto de los audios que circulan son de teléfonos con chip bolseros (sin titular) y facebook falsos. La policía pidió llevar tranquilidad a la población.
La policía de la provincia investigó sobre las publicaciones en Facebook y cadenas de audio en whatsapp sobre jovencitas que fueron abordadas por hombres y pinchadas en la mano para intentar ser raptarlas y se dieron con que esas publicaciones son falsas.
Según informó la fuerza de seguridad no existe nosocomio publico o privado en la Rioja que haya ingresado un caso de esas características, no hay denuncias radicadas por familiares.
Los audios que circulan son de teléfonos con chip bolseros (sin titular) y Facebook falsos. Ademas, fueron al edificio que supuestamente dice el audio que circula por whatsapp y nadie sabe del caso, ni encontraron una voz parecida a la de la grabación.
De todas maneras, siguen investigando para dar con quien comenzó la cadena que causa preocupación y alarma a la sociedad.
Desde la Dirección de Seguridad de la provincia, el comisario Roque Jaime en diálogo con Radio Nacional pidió llevar tranquilidad a la población, manifestando que están tratando de llegar al final de la cuestión ya que es una actitud irresponsable que quiere causar zozobra y generar una psicosis en la comunidad sobre hechos que no existieron.