El comisario Teodoro Gómez, de la dirección de Investigaciones, informó que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde fue examinado por los médicos forenses que indicaron que presentaba múltiples lesiones causadas por mordeduras de animales.
“Le mordió la yugular uno de los perros que la atacó y fue el golpe certero” expuso el comisario. «Hoy a la mañana la criatura estuvo en la calle, un vecino la acercó a su casa, y de ahí continuó con irresponsabilidad y la niña continuo en la calle”, aseveró el uniformado.
En el lugar, había una perra en celo que fue trasladada con el propósito de hacerle las pericias. Se estima que los perros ya mordieron a otros jovencitos.
“Lo que dejó el examen médico forense es que la criatura falleció por las múltiples lesiones que le causaron los perros”, aportó.
La madre de la nena está detenida, acusada del supuesto delito de Homicidio Calificado agravado por el Vinculo.
FAMILIARES RECLAMAN SU CUERPO
Alfredo, tío de la madre de la pequeña que falleció tras un triste episodio, se acercó hasta los estudios de Radio Fénix. Se quejó porque desde la mañana de este martes que el cuerpito de la pequeña se encuentra en la morgue judicial, y desde la justicia aún no les cedieron el cuerpo, porque quieren entregárselo al padre, oriundo de Catuna.
“Ella los criaba a los dos chicos, le fueron a buscar a Catuna al padre, que no se hizo responsable cuando la mujer quedó embarazada”, dijo indicando que la pequeña tiene un hermano mayor.
Los tíos de la bebe por parte de la madre, quieren que el juez brinde la autorización para poder darle cristiana sepultura. Según el hombre la actual pareja de la madre de la niñita, no se sabe dónde está.