El Secretario de Seguridad de la Provincia, Pedro Fuentes, mantuvo contacto con Medios Provincia, donde informó que siguiendo el lineamiento establecido por el Gobernador, «se tomarán medidas más exigentes para quienes no entienden que es un problema graves».
El Secretario Fuentes, destacó los resultados que dejan los operativos que se realizan desde el primer día de cuarentena. «Está prácticamente cerrado el ingreso y la salida en la provincia como así también en las provincias limítrofes».
Dijo también que mucha gente tomó consciencia de la situación mientras que otras personas no, «estamos llegando a la concientización, pero para quienes no entienden que es un problema grave le aplicaremos otros sistema más severo, a quienes no puedan justificar que hacen en la calle. Tendrán una multa importante, incluso dentro de los barrios ya que se hicieron seguimientos y se dio con muchos casos en los que la gente mintió», informó el Secretario.
Explicó también que se está trabajando en una sola autorización para que la gente pueda circular, «será una que este firmada por el Gobernador, enviarán un listado de personas que ellos consideren que estén autorizados ya que muchos falsificaron autorizaciones», dijo.
Más de 150 demorados por no cumplir con el aislamiento
Desde la policía se informó que fueron demoradas 152 personas por incumplir con lo estipulado en el decreto presidencial ante la emergencia sanitaria. Además, 3 motocicletas fueron retenidas por falta de casco y 8 vehículos por alcoholemia positiva.
La vocera policial, oficial ayudante Ainara Balinsky, informó a Multiplataforma Fénix, que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, durante el fin de semana fueron demoradas un total de 152 personas, que no cumplieron con el aislamiento social y obligatorio.
Por otro lado, en el marco de los controles vehiculares, 3 motocicletas fueron retenidas por falta de casco en sus ocupantes, en tanto que 8 vehículos fueron retenidos por alcoholemia positiva en sus conductores.