Los «pirulos» vuelven por el camino de la victoria y se los vio recuperando su mejor forma física y de juego.
En Chilecto, la Secretaria de Deportes con el regreso de Javier Guzman superó 6 a 0 al Atlético Chilecito siendo dominador de las acciones de princip0io a fin ante un entusiasta equipo local que intentó siempre pero terminó cayendo ante un equipo que cuenta con muchos jugadores con experiencia.
Lo importante para la Secretaría es que ya recuperó posiciones en la tabla, con ayuda de la UNLaR que jugando con nueve hombres todo el encuentro, jugó su mejor hockey en lo que va del torneo y le ganó 9 a 1 a Chelcos que llegaba invicto y con pretensiones, pero que el domingo tuvo una de esas tardes donde nada sale y hay que poner de inmediato en el olvido. Cinco goles del «Gaby» Molina , imparable para sus marcadores; tres de Andrés Moreno definiendo el cotejo cuando Chelcos buscaba reaccionar y el restante de Juan Díaz Santander en una gran definición marcaron el regreso de la UNLaR a sus pretensiones de definir el título. Alejandro Orellano marcó el gol del perdedor. Para colmo de males del perdedor, en las cuatro o cinco situaciones de gol que tuvo siempre chocó con el arquero ecuatoriano Pedro Iglesias para evitar la caida de la valla.
Hockey Masculino: Independiente venció a UNLaR y se prendió en la lucha
Independiente se recuperó de la derrota de la primera fecha y venció 6 a 1 a la UNLaR quedando a la expectativa en la tabla de posiciones. Carlos Toledo, Gabriel Quinteros, Migliole, Castillo en dos oportunidades y Rodrigo Mercado fueron los autores de las conquistas.