Aparecen: , ,

Históricamente el Litro de Súper cuesta 1 dólar

El referente del sector, Juan Manuel Brígido dijo que a partir de la devaluación que provocó el dólar oficial a 800 pesos «no quede estable el precio del combustible». El empresario estimó que, esta nueva etapa, la demanda será clave para fijar los precios.

Read Time:2 Minute, 25 Second

Tras el paquete de medidas de emergencia económica que anunció este martes el ministro de Economía, Luis Caputo y entre las que se destaca el valor del dólar oficial a 800 pesos, se espera un fuerte aumento en el precio de los combustibles.

La devaluación del 100% que implicó el aumento en el valor de la divisa estadounidense se trasladará al precio de los combustibles y así lo confirmó en Riojavirtual Radio el propietario de una de las estaciones de servicio YPF y referente del sector, Juan Manuel Brígido.

«Se espera un nuevo aumento. La lógica indicaría que a partir de esta devaluación que se hizo no quede estable el precio del combustible. Pero no puedo garantizar cómo va a ser ese sinceramiento en el precio del combustible», afirmó el empresario.

El empresario prefirió no arriesgar de qué porcentaje será la suba. Brígido sostuvo que si el incremento fuera del mismo valor del dólar, se ubicaría en torno a los 800 pesos aunque dejó en claro que no sabe qué decisión tomarán las petroleras.

«Creo que vamos a empezar a acostumbrarnos a que los precios se acomoden de acuerdo a la demanda. Hoy el dolar está a 800 pesos. Supongamos un caso extremo: si el precio del combustible siguiera siendo equivalente al precio de un dólar, entonces el litro de combustible empezaría a ser de 800 pesos. Pero no habría demanda, no habría ventas con ese precio. Por eso creo que las petroleras deberán ver cuál es un precio de equilibrio que les permita no perder plata y sostener aunque sea un poco la demanda. No imagino un sinceramiento en el precio desde el día uno porque se derrumbaría la demanda. Al precio lo va a fijar lo que la gente pueda demandar», señaló.

Brígido habló luego sobre las largas colas que se vieron este miércoles en las estaciones de servicio de la ciudad Capital y dijo que no hay faltante de combustible sino que algunas estaciones cerraron sus puertas y que eso restringió la oferta. «Tras las medidas anunciadas por el ministro Caputo, se restringió la oferta por la cantidad de estaciones de servicio que estamos vendiendo combustible. Esto generó que haya largas finas en algunas estaciones de servicio y que otras estaciones directamente estén cerradas», explicó.

Brígido consideró que la situación actual «es compleja». «Si tenés 10 lugares para cargar combustible pero solo cinco abren, esos cinco lugares que abren no pueden atender la demanda de toda la población. No porque no nos vayan a traer combustible sino por un tema logístico», indicó.

El empresario recalcó que en las estaciones de servicio aún no hay nuevo esquema de precios. «En este momento no tenemos nuevo esquema de precios y las largas colas que se ven en las estaciones de servicio se da porque hay una restricción de la oferta debido a la menor cantidad de comerciantes que estamos vendiendo combustible», completó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Piden sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para renovación de autoridades y Presupuesto

El concejal Pablo Herrera, en diálogo con #DespiertaProvincia, habló acerca de los temas a tratar en la próxima sesión que se llevaría a cabo este viernes.“En principio estamos concensuando una sesión para este viernes, para hacer un llamado de sesión extraordinaria. Hay que cambiar las autoridades del Concejo, ya que hay una nueva Viceintendenta. Se vencen los procesos deliberativos del período y debemos prorrogar los períodos”, indicó el concejal.