El tremendo accidente se registró cuando el papá del pequeño, cuyos datos filiatorios no fueron proporcionados realizaba tareas agrícolas en una finca de su propiedad, ubicada a escasos dos kilómetros del domicilio de la familia. En un determinado momento el pequeño cayó en un tanque de fibra de cemento que estaba lleno de agua y su padre lo trasladó de urgencia al hospital Ramón Carrillo, de Famatina, donde pese al esfuerzo de los médicos del hospital el pequeño ya había dejado de existir por asfixia por inmersión.
La terrible tragedia que golpeó a todos lo integrantes de la comunidad de Famatina se desató ayer, poco antes del mediodía, fuentes oficiales estiman que a las 11.30, en una finca ubicado a escasos dos kilómetros de Famatina y de la casa del padre de la víctima.
A esa hora el padre del pequeño lo llevó hasta la finca donde debía realizar algunas tareas agrícolas. El pequeño jugaba tranquilo y por causas aún no establecidas cayó en un tanque de fibrocemento lleno de agua. Fue visto por el padre, quien en forma inmediata lo trasladó al hospital Ramón Carrillo, de Famatina donde fue sometido a protocolos de reanimación, pero todo fue inútil, el menor había fallecido
Hace unos días otra muerte similar sacudía al Barrio Mirador III:
Una bebé murió ahogada al caer a una pileta de lona
El trágico hecho ocurrió en una vivienda del asentamiento Mirador III. En un descuido de los padres, la menor cayó en una pileta de lona. De acuerdo a lo informado, los padres de la bebé la llevaron al Hospital de Clínicas, pero la menor habría llegado ya sin vida.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el asentamiento Mirador III, en la ciudad Capital.
La madre de la menor fue identificada como María Emilia Barrionuevo y su padrastro, Juan Ramón Quintero, ambos con domicilio en el asentamiento Mirador III.
Los padres de la menor manifiestaron que su hija de un año de edad, en unos minutos de descuido, se fue hacia una pileta de lona en donde resbaló y cayó en el interior. Cuentan que rápidamente la menor fue trasladada en auto hacia el Hospital de Clínicas. Allí fue recibida por una pediatra. Luego fue atendida por la médica Moya, para seguir con la reanimación de la menor pero los intentos fueron infructuosos..
En tanto, personal policial se encuentra trabajando en el domicilio de la familia de la menor fallecida.