Banco Rioja presentó los nuevos microcréditos junto a la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria y la Municipalidad de Chilecito. Esta nueva herramienta crediticia está destinada a trabajadores de la economía popular y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y desarrollar las habilidades laborales de distintos sectores de la economía.
Los microemprendedores pueden solicitar hasta $40.000 con una TNA del 17%, que incluye 14 puntos de subsidio, 7 puntos por parte del Gobierno de la Provincia y otros 7 por el Banco Rioja. Los fondos pueden ser destinados a la adquisición de insumos, renovación de herramientas de trabajo y a la compra de materiales y electrodomésticos.
En la presentación, Federico Bazán, Director y Gerente General de Banco Rioja, recalcó: “Con los microcréditos reafirmamos el compromiso junto al Gobierno de la Provincia de hacer un banco para todos, brindando herramientas a los diferentes sectores de la economía riojana porque entendemos que estos actores generan mano de obra genuina y son el sostén de muchas familias riojanas”.
Los interesados en solicitar los Microcréditos deben comunicarse con el Municipio que se encargará de otorgar el asesoramiento a los beneficiarios para el acceso al crédito. Además, la Secretaria de Participación Social y Solidaria llevará a cabo capacitaciones, asistencia técnica y acciones de fortalecimiento organizacional para cada actividad.