La diputada manifestó su apoyo al corte para pedir el retiro de la minera MIDAIS. “Beder Herrera, entienda que no hay licencia social, retire a la policía y deje al pueblo de Famatina vivir en paz”, interpeló.
Habría que preguntarle a la Diputada si hay licencia social para que Héctor Olivares siga contaminando el Río Colorado en Villa Mazán.
“Por una orden judicial se montó un operativo policial inentendible, con decenas de policías encapuchados, con escopetas y escudos, para defender a un empresario minero con más privilegios que un ciudadanos común. Es inaudito lo que está sucediendo con un virtual estado de sitio”, denunció la diputada tras regresar de Famatina.
Aseguró que la orden judicial que prohíbe a decenas de ciudadanos acercarse a menos de 3.000 metros al emprendimiento y al empresario Miguel Urtubé, viola principios constitucionales como el derecho a la libre circulación.
Por otra parte, Brizuela y Doria aclaró que el emprendimiento no cumple requisitos mínimos de la ley de Ambiente y la constitución, «como el Informe de Impacto Ambiental y la audiencia pública previa, además de no tener licencia social». La demagogia de Brizuela y Doria no tiene límites: la Secretaría de Ambiente DENUNCIÓ a la empresa de Héctor Olivares por contaminar Villa Mazán, pero Inés no dice nada al respecto. El silencio cómplice la invade.
Santiago Azulay negó que MIDAIS trabaje con elementos tóxicos
En diálogo con Radio Independiente 89.7 el secretario de medio ambiente explicó que MIDAIS es un campamento rudimentario de extracción de áridos. Extraen arena, la cual se envía a la provincia de Salta donde es procesada. “No usan agua, ni mucho menos elementos químicos”.
En la mañana de este lunes el secretario de medio ambiente detalló en nuestro medio radial acerca del trabajo que realiza MIDAIS en Famatina, en donde descartó que la firma utilice elementos ni contaminantes, ni tóxicos.
En tanto, mencionó el papel de la oposición en el conflicto, asegurando que “la oposición genera una situación de caos y violencia anárquica. Estamos a 15 días de una elección y ellos necesitan esto”.