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«Hay una ley que establece que el precio de contado debe ser el mismo que si se paga en débito o con crédito en un pago»

La Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio de la Provincia, inició una campaña para dar a conocer la resolución que obliga a las empresas a exhibir la cartelería de «Cero Recargo» referido a las compras de bienes y servicios con tarjeta de débito y crédito en un solo pago. La Licenciada Jimena Espinosa, subsecretaria de Comercio Interior dio detalles de la misma en #DespiertaProvincia.

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Redacción de RiojaLibre

La Licenciada hizo énfasis en la ley que establece que el precio de contado debe ser el mismo que si se paga en débito o con tarjeta de crédito en un pago.

«Nos acostumbramos a que nos cobren recargo por todo y no esta bien»

«Vimos que en algunos comercios había una costumbre de cobrar recargo, por eso lanzamos la Campaña ‘Cero Recargo’ para que los clientes sepan esto, que no le pueden cobrar ningún recargo con débito o crédito en un pago», indicó.

Ante reclamos informó que pueden hacerse en el comercio, indicar que no es legal ese cobro, «si el comerciante persiste en su actitud, se puede hacer la denuncia en la aplicación dejando la dirección del local para que nosotros podamos intervenir».

«La denuncia también puede hacerse de manera anónima, tiene más pesos cuando hay alguna prueba que certifique el cobro indebido», añadió.

Finalmente dijo que si el Comercio tiene cartelería de promociones con tarjeta en cuotas, sean tres, seis o doce, sin interés, deben respetarlo.

Las frases más importantes de la Subsecretaria de Comercio Interior Jimena Espinoza en #DespiertaProvincia:

  • «Hay una ley que establece que el precio de contado debe ser el mismo que si se paga en débito o con tarjeta de crédito en un pago»
  • «Nos acostumbramos a que nos cobren recardo por todo y no esta bien»
  • «Vimos que esto se había un uso y costumbre en algunos comercios, por eso lanzamos la Campaña ‘Cero Recargo’ para que los clientes sepan esto, que no le pueden cobrar ningún recargo con débito o crédito en un pago»
  • «El primer reclamo debe hacerse en el comercio, indicar que no es legal ese cobro, si el comerciante persiste en su actitud, se puede hacer la denuncia en la aplicación dejando la dirección del local para que nosotros podamos intervenir»
  • «La denuncia también puede hacerse de manera anónima, tiene más pesos cuando hay alguna prueba que certifique el cobro indebido»
  • «Si el Comercio tiene cartelería de promociones con tarjeta en cuotas, sean tres, seis o doce, sin interés, deben respetarlo»
  • «El Super Mayor sigue con la suspensión de la promoción Te Banco Más y la Tarjeta PAR»
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