https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/598b431dd52aecdb7af226f303ba1598.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Estudiantes aseguran tener consenso

Luego de revisar el Estatuto, los estudiantes piensan que tienen el consenso necesario entre los 93 integrantes de la Asamblea (entre los que se encuentra el Consejo Superior) para exigirle la renuncia al Rector Enrique Tello Roldán. El camino a seguir sería escoger un nuevo vicerector para que comande la UNLaR hasta que ese hagan las elecciones.

Read Time:3 Minute, 10 Second

Durante la tarde de este lunes existieron varias conversaciones para determinar si se alcanzaba el número necesario para llamar a sesión a la Asamblea Universitaria. Hace falta un porcentaje de presentes tomar una decisión. Los trascendidos indican que el número se alcanzó y sería inminente el llamado a sesión.

En primera instancia se le pediría al rector Enrique Tello Roldan la renuncia, teniendo en cuenta que este lunes manifestó que presentaba su dimisión, solo si se lo pedían desde el órgano. De todos modos la Asamblea Universitaria tiene la potestad para removerlo. Como en su momento pudo elegirlo para conducir la casa de altos estudios.

La asamblea está compuesta por 93 personas. Está integrado por los miembros del Consejo Superior, decanos y el rector. También la conforman los integrantes del Consejo Directivo que son los departamentos académicos que cuenta con representantes de todos los claustros.

El proceso que podría seguirse en caso que renuncie el rector, sería la designación del vicerrector para que comande la institución en tiempo breve, hasta tanto se llame a elecciones y se elija democráticamente a un nuevo titular.

Detalles técnicos de la Asamblea Universitaria: 

La Asamblea Universitaria está compuesta por 93 miembros. Lo integran los miembros del Consejo Superior, los decanos de los distintos departamentos y decanos de las sedes del interior, el rector y vicerrector. También la conforman los integrantes del Consejo Directivo que son los departamentos académicos que cuenta con representantes de todos los claustros.

Con la mitad más uno de los integrantes, la Asamblea podría sesionar y según se pudo conocer, anoche ese número ya se había logrado, por lo que en primer lugar, se intentaría convencer con un pronunciamiento donde le solicitarían a Tello Roldán que se aleje del cargo. El paso siguiente, sería sesionar y removerlo del cargo, en el marco de las facultades que le confiere el estatuto universitario.

A partir de allí, la reglamentación establece que el vicerrector se hace cargo de un proceso muy breve de normalización, pues debe llamar nuevamente a elecciones para elegir el sucesor. De este modo también, se estaría cumpliendo con una de las premisas exigidas ayer por Tello Roldán para alejarse del cargo.

Otro funcionario de la UNLaR que renuncia
Se trata de Gustavo Díaz. Era Procurador General de la Universidad Nacional de La Rioja
 

Dijo que el pasado viernes, luego de la toma “decidí no continuar con mi cargo de procurador”. Asimismo comentó que las autoridades de ese establecimiento conocen su decisión, sólo que no pudo presentar formalmente la renuncia al no funcionar ningún órgano receptor.

Cabe destacar que Díaz estuvo en el cargo por dos años y fue confirmado nuevamente luego de las elecciones realizadas en la UNLaR el pasado julio.

“El motivo principal son hechos públicamente conocidos. Es un gesto para que se llegue a la solución de este conflicto y se produzca un cambio. Decidí dar un paso al costado. No tomo postura, ni participo en las acciones, es una manera de dar fin a esto que está pasando”, dijo.

VIRGINIA GOROSITO: «El Consejo Superior también tiene que renunciar»
Lo dijo Virginia Gorosito, vocera de la asamblea de estudiantes, ante la versión que la Asamblea y Consejo evalúan sesionar para pedir la renuncia del rector.
 

Conocida la noticia que el Consejo Superior de la UNLaR pediría en más del 50 por ciento de las voluntades, la renuncia del rector Enrique Tello Roldán, Virginia Gorosito, vocera de la asamblea de Estudiantes, expuso que no manejaban esa información y dudaba de la certeza de la misma. 

“Necesitamos que el Consejo también presente su renuncia, porque es la gente que está con él y no nos sirve que se queden”, indicó. “Dejamos en claro que no va a haber ningún problema para la liquidación de sueldos”, dijo por otro lado.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Estudiantes: "Despertamos luego de años de Nepotismo, depotismo y corrupción"

Desde el interior de la UNLaR, los estudiantes de la Asamblea General hicieron circular una emotiva carta abierta dirigida a la comunidad riojana. "Luego de largos años en los que la cooptación y el miedo caminaron como perros de caza por los pasillos de la UNLaR, despertamos dispuestos a jubilar lo que ya es hojarasca y olvido", sentencian.