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Habrá una nueva empresa de Transporte Público

El Intendente Alberto Paredes Urquiza lo anticipó el Miércoles en #LosLaboranti: «San Francisco ya le hizo saber al Municipio que se van en Julio y no hay marcha atrás, en abril comienza la Licitación para definir a la nueva empresa». Por otra parte, se supo que llegarán 200 nuevos Contenedores para el Sistema EASY. Además, el Municipio aclaró que el vecino es el encargado de garantizar la limpieza y transitabilidad en el ‘Frente’ y Vereda de su Baldío o Terreno.

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El municipio capitalino licitará en abril el servicio de transporte urbano de pasajeros. Así lo confirmó el intendente Alberto Paredes Urquiza al ser consultado sobre el futuro del servicio que hoy está en manos de la empresa San Francisco y cuya concesión permanecerá hasta el próximo 10 de julio.

El municipio despejó dudas respecto a cómo seguirá la situación del transporte público de pasajeros en el marco de la crisis que hoy vive el servicio. “En los primeros días de abril se llama a licitación en el transporte público”, aseguró Paredes Urquiza.

San Francisco anunció en diciembre pasado que debido a la profunda crisis financiera que vive dejará la concesión del servicio el próximo 10 de julio., culpando en ese momento a la gestión Quintela por la no aplicación del último tramo de un aumento en la tarifa, por la puesta en marcha del boleto estudiantil y también por el servicio de Munibus al que la concesionaria consideró que provocaba una competencia desleal.

En cambio, al Gobierno le achacó los atrasos en los pagos de los subsidios nacionales al transporte que llegan a la Provincia y que recién desde allí deben ser liberados para la empresa.

San Francisco se hizo cargo de la concesión del servicio en mayo de 2014 y desde sus inicios debió afrontar innumerables problemas.

El municipio exigirá arreglo de veredas y limpieza de baldíos

En el caso puntual de las veredas, el Palacio Ramírez de Velasco recordó que los frentistas son los responsables de que estén transitables las mismas. Lo mismo ocurre con los terrenos baldíos, donde la limpieza está a cargo de los propietarios. También se intimará a dueños de vehículos en desuso estacionados en la calle.

El secretario de Servicios Públicos Alejandro Busso realizó una reunión con los Subsecretarios de los CePaR para lanzar una campaña informativa para la regulación terrenos baldíos, arreglo de veredas y el retiro de automóviles abandonados de la vía pública.

En la reunión estuvieron presentes José Alberto Adáro subsecretario zona norte, Marcelo Menem subsecretario zona sur, Raúl Alanís subsecretario zona oeste, Álvaro Recalde subsecretario zona este y el equipo técnico de la Secretaría de Servicios Públicos y el Juzgado de Faltas.

En ese sentido el secretario Alejandro Busso, expresó que “mantuvimos una reunión con la gente de asesoría Letrada, el Juzgado de Faltas y los subsecretarios de cada CePaR para iniciar una campaña en toda la ciudad en el marco de las acciones y trabajos de limpieza, erradicación de micro basurales con una intimación a los vecinos con el objetivo del cuidado de los terrenos baldíos, arreglo de veredas que es responsabilidad del vecino, y el retiro de los vehículos abandonados en la vía pública”.

Añadió que “se mantuvo una conversación con los referentes de cada Cepar donde quedo implementado el armado de cada uno de sus cuerpos de inspectores. En forma conjunta con el juzgado de faltas vamos a iniciar esta campaña con el objetivo de mantener la limpieza y embellecimiento de la ciudad. En el Centro de la ciudad, tenemos otro cuerpo de inspectores donde se va realizar calle por calle el relevamiento de los terrenos baldíos y veredas que se encuentren en mal estado”.

De esta manera informó que, luego del relevamiento que dará como resultado una lista de los casos a resolver, se procederá a realizar un acta de constatación y preaviso al vecino con un plazo determinado para que proceda a arreglar la vereda, limpiar su terreno baldío y retirar los automóviles abandonados en la vía pública, entre otras infracciones que pueden existir como, escombros y cualquier elemento que obstruya la normal circulación del peatón”.

“Vencido el plazo para los arreglos correspondientes, se realizará un acta de infracción que pasará al juzgado de faltas para intimar al vecino con los pasos correspondiente hasta que llegar al remate del terreno”, sentenció.

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