Luego de reinstalarse el tema por una nota que salió publicada en INFOBAE, Multiplataforma Fénix dialogó este miércoles con el abogado, Matías Moyano, el defensor de Julieta Ruiz, la joven chamicalense que es la única imputada en la causa del denominado telar de la «Flor de la Abundancia».
“Es una causa demasiado compleja, hay cien ganadores estarían en la misma situación, pero solo está imputada Julieta. Si hay cien ganadores, es porque hay 800 perdedores”, remarcó.
“La causa está en instrucción, porque falta mucha prueba”, agregó e informó que su clienta está en libertad, y que solo estuvo detenida dos días, ya que le dieron la excarcelación.
Sobre la actualidad de la joven, dijo que Julieta “está estudiando en la UNLaR, cursando el último año. Es profesora de danza, y está reamando su vida, viviendo en capital”.
El abogado contó que “quisieron quemarle la casa, la querían matar a ella y a la familia, planeaban secuestrar a la hermana de tres años”, y que por ello decidió irse de Chamical.
“Ella ganó 150 mil pesos, pero solo recibió dinero de sus familiares”, destacó Moyano, quien de este modo reiteró su opinión sobre la inocencia de su clienta. “no recibió plata de los 300 denunciantes. Sino que la recibieron los cien ganadores. Iniciaron la denuncia sin pruebas”, remarcó y aseguró que “ella organizaba y coordinaba, pero el dinero no lo manejaba”.
Cabe destacar que joven fue por una estafa de 7 millones de pesos, en un hecho ocurrido en el 2016, donde se vieron afectadas más de 1500 personas.