https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/e5438dfcc69634cf07293035bc863ab5.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Festejo futbolero en el Quintelismo

Reinaron los abrazos, las sonrisas y la felicidad en general en el Municipio cuando informaron la noticia desde Buenos Aires. Quintela triunfó en una lucha que le llevó años, incluso mucho antes de asumir la Intendencia. Seguramente no disfrutará los réditos de su lucha, ya que abandonará la Intendencia en 2015, pero -aún así- en el Quintelismo creen que este logro llegó en ‘el momento justo’.

Read Time:2 Minute, 21 Second

Redacción de RiojaLibre

Ni siquiera el anti quintelista más necio puede negar que la lucha por la Coparticipación tiene nombre y apellido: Ricardo Quintela. El Intendente lleva más de 20 años peleando por la Ley de Coparticipación, incluso antes de asumir su cargo en el Palacio Ramírez de Velazco. Cuando el Gitano era Diputado Nacional, ya recorría el Interior -junto a Alejandra Oviedo y Adrián Menem- visitando a los Intendentes y convenciéndolos de la necesidad de tener una Ley de Coparticipación.

Paradójicamente, la victoria llega cuando transcurre el tramo final de su último mandato. Por plazos y cuestiones burocráticas, probablemente no disfrute de un solo centavo de la distribución que garantiza la Ley, pero lo logrado por Quintela es un hecho histórico que trasciende las personas. Pasarán años y años,  y la historia recordará que la Coparticipación en La Rioja fue posible gracias a la lucha e Ricardo Quintela.

Hablábamos de paradoja, y es porque -siendo egoístas en el análisis- Quintela podría llegar a ‘padecer’ la Ley. Probablemente, en el 2015, Quintela sea Gobernador y la Intendencia capitalina esté bajo dominio bederista. El entonces Intendente gozará de una lucha que no luchó: tendrá garantizado esos mismos fondos que durante años les negó al Municipio Capitalino. Es decir, Quintela se habrá obligado a sí mismo a distribuir equitativamente los fondos de la Provincia, sin ‘gozar’ de la discrecionalidad que hoy ostenta Beder Herrera.

Por qué afirmamos -entonces- que el Quintelismo cree que esta ‘buena noticia’ llegó en el momento justo. Porque el Fallo de la Corte se edifica como el espaldarazo final que se necesitaba para potenciar la figura de Ricardo Quintela como futuro Gobernador. A la debilidad en la que está insmiscuido Lus Beder Herrera, desorientado y sin poder controlar a su propio espacio; se contrapone esta fortaleza del Intendente, que confirma la Corte Suprema. En una lucha de una década, el organismo judicial más importante del país le da la razón a Ricardo Quintela, en desmedro de Luis Beder Herrera. Esto va más allá de la lucha por la gobernación, aquí está en juego el liderazgo de La Rioja.

Por otra parte, quienes analizan todo con un tinte estrictamente político creen que esto puede leerse como una ‘soltada de mano’ del Gobierno Nacional al gobernador riojano. Durante todos estos años, el Kirchnerismo -de alguna manera- amparó a Beder Herrera en su capricho de no sancionar una Ley de Coparticipación; ahora, repentinamente, la Corte -de buena relación con la Casa Rosada- le propina un golpe de knockout al Gobernador Riojano.

Para muhos, las elecciones se ganan mucho antes de asistir a las urnas; se definen en decisiones cruciales como -por ejemplo- esta de la Corte Suprema. Desde esa perspectiva, en el quintelismo creen que esta noticia llega en ‘el momento justo’ en el camino de Ricardo Quintela a la Gobernación.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Los fondos son de las comunidades"

El Intendente se mostró contento, pero -a la vez- con sentimientos encontrados: "Es una lástima que La Rioja -cuna del federalismo- sea tapa de los medios nacionales por no tener una Ley de Coparticipación". “Los fondos no son de los Intendentes, son de las comunidades, por eso se perjudica al ciudadano cuando se discrimina con fondos a un Departamento”, sentenció.