El emprendimiento se llevará adelante en el predio de Confelar S.A., dentro del Parque Industrial de La Rioja, con una meta inicial de 1.000 pares diarios de zapatillas en un turno de trabajo. Esta producción generará empleo directo para 25 operarios riojanos, con proyección de crecimiento en futuras etapas.
Para la puesta en marcha de la planta, OMBU contará con la última tecnología alemana en maquinaria robotizada de inyección marca Desma. Técnicos especializados de Alemania arribarán a la provincia en los próximos meses para la instalación de los equipos y la capacitación del personal, con el objetivo de iniciar la producción en junio.
La Rioja sigue demostrando que es una provincia confiable para invertir y desarrollar la industria. Empresas como Ombú eligen producir acá, generando más empleo y ampliando la variedad de productos que fabrican, lo que fortalece nuestra capacidad industrial y abre nuevas… pic.twitter.com/hNk8VnTSi5
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) February 27, 2025
Esta inversión reafirma el rol de La Rioja como un territorio confiable para el desarrollo industrial. En un contexto nacional complejo, la provincia sigue apostando por el trabajo, la producción y el crecimiento, consolidándose como un destino estratégico para las empresas que buscan expandirse y generar empleo genuino.