Redacción de RiojaLibre
Corría el mediodía del Viernes cuando el Decano del Departamento Sociales -Juan Chade- recibió el pedido de José Gaspanello -a cargo de la rectoría de la UNLaR- para avanzar rapidamente en la organización del Debate para las elecciones a Gobernador en la Provincia de La Rioja.
Vale recordar que en 2015 la Ciudad de La Rioja y la UNLaR tuvieron su primera experiencia en el Debate con los candidatos a Intendente, y en 2017 una veintena de candidatos a Diputados Provinciales protagonizaron el segundo debate en la historia de la Provincia. En esa oportunidad la única ausente fue Teresita Madera.
Ahora, La Rioja se encamina a su tercer Debate, con los tres candidatos a Gobernador que se disputarán el poder provincial el próximo 27 de Octubre: Luis Beder Herrera, Ricardo Quintela y Julio Martínez.
Quien viene pidiendo, y desafiando a los restantes candidatos, un debate público para exponer sus respectivas propuestas es el candidato de Nuestra Rioja, Luis Beder Herrera. Anoche, durante el debate presidencial, Beder aprovechó la oportunidad para insistir:
Siendo la Institución más importante de la Provincia, la UNLaR tiene la misión y responsabilidad de organizar un Debate objetivo, serio y responsable. La orden de Gaspanello ya fue dada el Viernes, habrá que ver si los tres candidatos aceptan.