https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/9c2039f411fe6a5376862495c57ac5ae.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Piden rectificar los dichos de García Cruz

Docentes y alumnos de la carrera Licenciatura en Psicología Organizacional de la UNLaR enviaron una carta al Rector pidiendo urgente rectificación por las declaraciones del apoderado legal, Gabriel García Cruz, quien manifestó públicamente que dicha carrera no está habilitada. «Estamos cansados de ser ejemplo de lo que no se debe ser», dispararon. Lee la carta!

Read Time:5 Minute, 57 Second

LA RIOJA, 17 de junio de 2014.-

Al Sr. Rector
De la Universidad Nacional de La Rioja
Lic. Fabián Calderón
Su Despacho

Nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitarle que, con carácter de URGENTE, instruya a los funcionarios de la casa de altos estudios a su cargo para que se retracten de los dichos vertidos en el artículo periodístico publicado en diario “El Independiente” el día domingo 15 ppdo., en el cual se alude a la no habilitación de la carrera de Licenciatura en Psicología Organizacional.

Motiva el presente pedido el hecho de que en la publicación se habla de “carreras” no habilitadas pero se puntualiza a la licenciatura mencionada en el párrafo anterior. Esto ha provocado en la comunidad profesional, estudiantil y en la sociedad en general una serie de rumores desagradables y humillantes respecto de nuestra profesión. Queremos hacerle saber que estamos cansados de que nuestra carrera sea el “ejemplo” de lo que no debe ser.

Sabe bien Ud. que nuestros títulos son girados al Ministerio de Educación de la Nación y que ese organismo los certifica dándoles el carácter de nacional y oficial. Es por ello que no cabe duda de que estamos habilitados y que no se pueden poner en tela de juicio tales cuestiones, pues eso trae aparejado connotaciones negativas y desprestigio a nuestra profesión.

El tema de las gestiones no es algo que nos deba incluir ni deba condicionar o promover la duda o la credibilidad de nuestras competencias y mucho menos aún de nuestros títulos. Nosotros somos profesionales con una formación académica basada en un plan de estudios que fue aprobado oportunamente a nivel nacional. Se puede (y se debe) dilucidar las irregularidades que se hubieran detectado, pero nosotros no somos (ni lo vamos a permitir) rehenes de esa coyuntura.

Recordará también, Lic. Calderón, que lo mismo sucedió el año pasado cuando hasta incluso se intentó cerrar nuestra carrera, llegando a suspender la inscripción en la misma de manera arbitraria. El día 15 de noviembre del año 2013, en reunión del Dpto. Académico de Humanidades, Ud. asumió el compromiso de una realizar una publicación conjunta con este Colegio, en la cual se reivindicaba a nuestra carrera y a nuestra profesión. Ese compromiso no se cumplió a pesar de que nosotros sí cumplimos con nuestra palabra; no obstante ello, hoy nos encontramos nuevamente en la misma situación.

Asimismo, informamos que de ser necesario, saldremos a los medios masivos de comunicación a exponer lo que está sucediendo porque creemos que esto merece un corte absoluto y definitivo.

Por otra parte, le informamos que ya estamos con asesoramiento legal para llevar a cabo las acciones judiciales pertinentes que contribuyan a esclarecer la cuestión y a la reivindicación social y profesional de todos los colegas que se nuclean en nuestro colegio.

Por todo lo expuesto, le reiteramos que, a quien le corresponda, se retracte de los dichos vertidos y expuestos en el primer párrafo, por el mismo medio y con el mismo espacio. Por la gravedad de lo expuesto, también solicitamos le otorgue a la presente el carácter de PRONTO DESPACHO.

Sin otro particular, saludamos a Ud. atenta y respetuosamente.

Colegio de Psicólogos organizacionales de La Rioja

 

ESTA ES LA NOTA A LA QUE SE HACE REFERENCIA:

Investigan mal desempeño de funcionarios de Tello Roldán

La Justicia Federal inició una profunda investigación contra un nutrido grupo de autoridades de la gestión de Tello Roldán en la UNLaR, por la presunta comisión de varios delitos, entre ellos el perjuicio económico por el cobro de comisiones sin rendición de cuentas, la falsificación y desaparición de documentos públicos.

A fines de abril del corriente año, la Justicia Federal ya había desestimado la denuncia presentada por Gordillo, Asís Filonzi y Escobar, contra la actual gestión de la UNLaR, por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Con esta nueva desestimación a la presentación por presunta comisión de actos terroristas por parte de alumnos, docentes y codocentes durante la denominada “toma” de la universidad, ya no quedan más causas penales en contra de la actual gestión.

En cambio, la Justicia Federal y en razón de la gran cantidad de pruebas existentes, inició una causa en contra de varias autoridades que integraban el Consejo Superior de la UNLaR, en la gestión del ex rector Enrique Tello Roldán.

En comunicación con EL INDEPENDIENTE, el actual abogado representante de la institución, Gabriel García Cruz, comentó que para defenderse de las acusaciones vertidas por la Procuración de la UNLaR de la gestión de Tello Roldán, quienes habían denunciado privación de la libertad y terrorismo durante “la Toma” de la universidad, las actuales presentaron documentación y pruebas, que además de liberarlas de cualquier delito, fue el detonante de la investigación que derivó en esta nueva causa.

“La investigación que se abrió es por falsedad de instrumentos públicos, sustracción de documentación publica, violación de deberes de funcionario público y hurto de documentación, que es el famoso caso de los autos de decanos llenos de documentación y discos, para nombrar algunos, porque son muchos delitos”.

Asimismo, agregó el letrado que “otra denuncia que se hace es por la falta de aproximadamente 80 legajos personales de empleados de la UNLaR en la anterior gestión. Esto es muy grave”.

“Falta muchísima documentación, cheques, informes de cuentas, proyectos académicos y se encontraron 2.600 expedientes que fueron abonados, sin los correspondientes requisitos y procedimientos”.

García Cruz, dijo también que “los libros de protocolos del Consejo Superior, en donde se asientan todas las resoluciones tomadas, estaban vacíos o escritos con lápiz, es decir, listos para ser borrados en caso de ser necesario”.

Sin embargo, aclaró que “no todas las autoridades de la anterior gestión están dentro de la causa. Los que tendrán que dar explicaciones son la mayoría de los decanos y los secretarios del rectorado, es decir, secretario financiero, de recursos humanos, administrativo, académico, entre otros”.

Otro agravante de la causa iniciada es la no rendición de cuentas de viáticos por parte de los ex funcionarios. “Hay millones y millones de pesos en viáticos sin rendición. Habían cifras ridículas, por un viaje a Buenos Aires por dos días, a las autoridades se les daba 13.500 pesos en viáticos”, señaló el abogado. Por ello, la universidad los está intimando a devolver importantes sumas de dinero.

Una de las principales intimadas es Cecilia Tello Roldán, hija del anterior rector, cuya deuda con la UNLaR, según el sistema SIU-SIPEFCO, asciende a 249.464 pesos, cobrados entre los años 2008 y 2013, de los cuales, hasta ahora, ha devuelto sólo tres mil. Por su parte, Carolina Romano Casco ya comenzó a devolver dinero, 8.278 pesos aproximadamente.

Finalmente, dijo que en la gestión de Tello Roldán, se iniciaron carreras en la universidad que no fueron habilitadas por el Ministerio de Educación de la Nación. Es el caso de la licenciatura en Psicología Organizacional, que en los primeros meses del año había tenido problemas con los alumnos a causa de estas irregularidades. “Es estos momentos, estamos haciendo todos los trámites necesarios para que la carrera sea habilitada y de esta manera no perjudicar a los chicos que actualmente están cursando”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"No se puede estudiar con este frío"

Alumnos de una Escuela Secundaria donde asisten 700 chicos decidieron suspender las clases y Tomar el establecimiento por falta de calefacción. "Desde el Jueves estamos con esta medida porque es imposible estudiar en estas condiciones", afirmaron. "No queremos hacer lío pero no nos queda otra", agregaron.