“Esperábamos esto porque lo veíamos en la gente, hemos caminado mucho y la gente nos daba mucha fuerza y aliento. Teníamos sondeos anteriores y veíamos un humor social adverso al gobierno nacional y provincial. Se juntaron muchos elementos también”, dijo respecto del casi irreversible triunfo camino a las elecciones de octubre.
Respecto de los distritos, dijo que en Capital “siempre sabíamos que íbamos a ganar y en las últimas semanas se precipitó con mas fuerza”. “En Chilecito esperaba una elección menos fuerte, y fue contundente nuestro triunfo”, agregó.
“Chamical, ya habíamos ganado y ahí siempre nos fue bien. Las sorpresas: Vinchina, Villa Castelli y Chepes que no la ganamos pero fue muy buena”, destacó.
“Tenemos que trabajar en algunos sectores donde no hemos logrado seducir. No queremos ser tan triunfalistas pero queremos agradecer a todos, porque esto fue un frente. Quiero agradecer a los justicialistas que nos acompañaron y nos votaron. Hemos logrado superar las diferencias para poner por delante los intereses de La Rioja”, resaltó.
La conferencia de prensa del sector está prevista para mañana. Mientras tanto, este domingo culminarán con festejos en la plaza principal.
“La tendencia creemos que es irreversible e importante, sobre todo por la diferencia lograda en Chilecito y Capital, pero por sobre todo por respeto porque queremos tener mayores resultados”, indicó.