Solicitada de la titular de Prensa del Municipio:
Por medio de la presente, quiero expresar mi solidaridad a Miguel Galeano y todos los trabajadores de Medios Rioja, ante los hechos de censura que son de público conocimiento y merecen mi más ferviente rechazo.En una sociedad democrática, madura, es insostenible que se legitime las acciones que atentan contra la libre expresión de la ideas de los ciudadanos en los medios masivos de comunicación.
La libertad de expresión de todos los ciudadanos de la Nación Argentina está garantizada por nuestra Constitución y organismos supranacionales que trabajan desde años combatiendo los autoritarismos en todo el planeta.A todos los que elegimos la función pública como expresión de nuestra vocación, nos resulta necesario entender la importancia de la mesura, honestidad y respeto a las leyes a la hora de tomar decisiones que hacen al uso del poder emanado de la organización del Gobierno.
En consecuencia, estimulo a todos los circunstanciales funcionarios y autoridades a comprender que debemos ser fervientes defensores de a libertad de expresión de cada uno de los riojanos. En los hechos, no solo en las palabras.Las acciones deliberadas para que los medios de comunicación difundan solamente la visión de la realidad de los poderosos, son claramente abusos del poder y debemos comprender que es necesario construir en base a los disensos que definen por naturaleza las sociedades democráticas.
La calidad institucional es un requisito para una mejor democracia, por eso es necesario que cada uno de los actores sociales la defendamos y levantemos la vara para medir las acciones de los autoritarios. Legitimar a los autoritarios tiene como consecuencia una degradación institucional de la cual algunos serán cómplices y que no se puede permitir para los que creemos y defendemos los derechos de todos los ciudadanos y no solamente de algunos poderosos.Una Rioja mejor es posible y solamente la podemos construir aquellos que tenemos la convicción de que se puede.
GABRIELA PEDRALI