Gómez confirmó que: “El viernes se despidieron a tres operarios de Colortex. Es en cuenta gotas el despido de trabajadores, la semana pasada fue en Kalpakian, hoy en Tecotex, y cada vez va a ser peor porque vamos a tener más despidos”.
Explicó además que: “Las empresas van a ir haciendo los achiques, aunque digan que no pueden despedir porque tienen beneficios, pero los beneficios se terminaron, se terminó la promoción industrial, tienen problemas con los bonos fiscales. Hay un montón de secuelas y lamentablemente vamos a tener que seguir esperando este tipo de cosas”.
Agregó: “Hay muchas naves que cerrarán, capaz que las empresas no, pero al tener menos naves hay menos trabajadores. El Repro, de diciembre hasta ahora, solo les han dado tres meses, y con eso no se va a salir, la importación perjudicó mucho”.
Muy preocupado el dirigente gremial afirmó: “Hoy los trabajadores la están pagando, porque los supervisores amenazan que los van a dejar sin trabajo. No pido que corran ni suspendan a ningún supervisor porque todos estamos sufriendo. Tenemos que tener una buena convivencia para trabajar tranquilos y no con los aprietes”
Y dijo que: “En Colortex vamos a tener más despidos, quiero hablar urgente con el gobernador y el vicegobernador, con algunos legisladores, esto tiene que ser urgente, que salgan los Repro o algo, porque somos una provincia pobre porque no tenemos recursos naturales y si esto empeora más pobres vamos a ser y la vamos a sufrir. Hay que trabajar juntos todos, peronistas, radicales, del PRO”.
Relató que: “Al ministro Julio Martínez le presenté una carpeta como a todos los legisladores, sobre la situación del Parque Industrial y todavía no tuve respuesta. Él sabe que al no tener recursos naturales tenemos el Parque Industrial, más de 7000 operarios, somos la tercera provincia con polo textil más grande del país y no tenemos que dejar que las empresas cierren. Hay que buscar las alternativas para seguir trabajando, hay que lograr que se traigan más inversiones para La Rioja”.

