Según el sector Bordagaray, será “en el marco de fortalecimiento de Fuerza Cívica Riojana como un movimiento provincial con la presencia de dirigentes de varios departamentos de la provincia para la construcción de un espacio político que genere un proyecto de gobernabilidad para el 2015”.
El sector espera “la participación de distintos referentes zonales, distintas fuerzas política principalmente justicialistas e independiente, en la búsqueda de generar un esquema de trabajo para este año y el 2015, presentando un panorama lo que es la política nacional y el trabajo que se viene realizando con el referente del Frente Renovador”.
A través de un comunicado de prensa, el sector reconoció que tiene “claramente la intención del espacio es la conformación de un proyecto de gobierno para las elecciones del 2015, en el cual se fortalecerán distintas alianzas y lazos en el futuro tendiéndose a la construcción de una base de dirigentes fuertes en el interior de la provincia permitiendo dar batalla electoral en el 2015”.
Para Bordagaray, “debemos enfrentar a este bederismo que se disfraza de miles de maneras tendiéndose siempre a lo mismo, a una Rioja desigual, a una Rioja sin futuro, a una Rioja para unos pocos”. Al respecto, entendió que “la intención de esta fuerza es luchar cara a cara y en todos los territorios de la provincia con el oficialismo para transformar la realidad de la provincia.
Según el famatinense, “el bederismo se terminó. Son 30 años de una política que ha llevado a la provincia a un estado crítico, a un estado de pobreza y de olvido muy grande y como riojanos tenemos que hacer algo al respecto para luchar”.
Finalmente, dijo que “el primer paso que hemos dado ha sido en octubre del año, gracias a esos 87 mil riojanos La rioja tiene una nueva oportunidad, depende del trabajo que realicemos y del compromiso que asumamos como referentes políticos”. En ese sentido, remarcó que “nuestro principal objetivo es seguir fortaleciendo el espacio para ser gobierno en el 2015”.