Uno de los mayores patrimonios arquitectónicos de la provincia será restaurado y los trabajos prevén una inversión de entre 20 y 30 millones de pesos según informó el gobierno riojano, que será quien financierá la obra.
Sin embargo, el propio gobernador Luis Beder Herrera confirmó que pese a que el Estado aporte el dinero para la restauración, será el propio obispado de La Rioja quien manejará la contratación de la firma que realice los trabajos.
“Nosotros le pasamos la plata al Obispado para el trabajo y ellos se harán cargo de todo lo que tenga que ver con la obra”, sostuvo el mandatario provincial al defender la millonario inversión que se realizará para tal cuestión
A entender de Beder Herrera, “este es un edificio ícono que tiene la provincia, sino que además es el más importante y por ello será puesto a punto”.
En este aspecto, consideró que se trabajará en las estructuras y sus fortaleza. Ademas, se colocarán luces led, mármol y se climatizará la catedral para los encuentros del verano.
“Para que se den una idea de los trabajos, hay materia prima que se va a traer de Paquistán, así que es obvio que va a ser una obra fantástica”, finalizó.
Por su parte, el obispo, Marcelo Colombo, se mostró expectante ante el inicio de los trabajos y dijo que la obra de remodelación contará de 5 etapas y durará unos dos años.