https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/02/10-RO-ADF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , , , ,

FOPEA podría intervenir en el Caso Fénix-Araya

¿Quién defiende a los periodistas? ¿Está bien que se despida a un periodista por negarse a ‘matar políticamente’ a una Diputada? ¿Dónde quedó la Libertad de Pensamiento? ¿Dónde quedó la Libertad de expresión? El despido de Nadia Araya de Radio Fénix podría traer cola, evidenciando la relación directa de un Político (Vicegobernador) con el medio. La Ley de Medios lo PROHÍBE. En 2017 otro periodista fue desvinculado por motivos similares, y en 2015 también. 

Read Time:1 Minute, 38 Second

Redacción de RiojaLibre

No es la primera vez que sucede. En 2015 el entonces conductor de El Inspector y productor de Buen Día Rioja, Daniel Quinteros fue desafectado de Radio Fénix por ‘criticar’ a la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese momento el Vicegobernador coincidía ideológicamente con la Presidenta, haciendo campaña por el Frente Para la Victoria.

El año pasado, otro periodista -también conductor de El Inspector- debió alejarse de la Radio. En off, asegura que el propio Vicegobernador ‘bajaba línea’ a los periodistas del medio. Ahora, es Nadia Araya la que debe abandonar la Radio por la injerencia política del Vicegobernador. En el escrito que Araya compartió en su Facebook se detalla claramente como la ‘línea’ era ‘matar públicamente’ a quien el Vicegobernador considera su enemiga política:

El despido de Araya podría generar ‘un gran problema’ para el Vicegobernador y Radio Fénix. Es que la Ley 26.522, conocida como Ley de medios audiovisuales, es clara al reglamentar que NO pueden ser titulares de licencias los legisladores o funcionarios públicos en actividad, salvo en los casos de sociedades sin fines de lucro. Es decir, un Político NO puede ser dueño de un Medio. Si los periodistas desafectados de Fénix se ‘animan a hablar’, llegaría a la Justicia el secreto a voces que todos conocemos en La Rioja: el Vicegobernador es el dueño de Fénix.

Al respecto, en las próximas horas FOPEA se podría manifestar sobre lo ocurrido en La Rioja. El Foro de Periodismo Argentino tiene como principal objetivo la defensa de la Libertad de Expresión, y lo que ocurre en Radio Fénix atenta directamente, no solo contra la Libertad de Expresión, sino también contra la Libertad de Pensamiento.

FOPEA ya conoce a Néstor Bosetti. En 2016, fustigó al Vicegobernador por la censura previa que le aplicó a nuestro medio:

Click sobre la imagen para ver el fallo completo en la Web de FOPEA
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Ministro se presentó ante sus dirigidos

El flamante ministro de Gobierno, Dr. Alejandro Moriconi, a horas de haber asumido al cargo, realizó una serie de importantes visitas de trabajo a los efectos de tomar conocimiento in situ, a organismos que dependen de su cartera. Sucesivamente, estuvo presente en la sede de la Policía de la Provincia, en el edificio 2 de Abril, con la cúpula policial, en la Secretaría de Derechos Humanos y en la Alcaidía.