La presentación del programa fue encabezada por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores; el secretario General y Legal de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza y el coordinador del programa Alfredo Bustos.
Las actividades comenzarán a desarrollarse el próximo fin de semana en la que se concretará la visita de 40 niños al campamento que tiene establecido el Ministerio de Educación. A esto se suma el trabajo de organizaciones intermedias vecinales que en cada barrio promoverán la difusión del programa.
El ministro de Educación destacó el carácter integrador que tiene este programa expresando que “vamos a aprovechar la infraestructura que tenemos para que los chicos puedan ponerse en contacto con la naturaleza, buscando revitalizar la importancia que tiene la familia en las actividades de esparcimiento, más aún cuando se realizan al aire libre”.
“Consideramos que esto viene a fortalecer los vínculos con la familia y el compañerismo, trabajando con instituciones intermedias. Además se da lugar a actividades que hacen a la implementación de hábitos de vida sana, ámbito de convivencia y contacto con la naturaleza que nos rodea”, remarcó Walter Flores.
Paredes Urquiza se refirió a estas acciones señalando que “vamos a llevar a los chicos de entre 8 y 14 años hasta el departamento Sanagasta, en la localidad de Huaco, para establecer un campamento temático. En el lugar los chicos podrán participar de actividades lúdicas, manualidades y charlas que fortalezcan los valores de nuestra sociedad”.
“Con este programa tenemos como objetivo incorporar hábitos saludables promoviendo las actividades al aire libre, fortaleciendo el espíritu de unidad, solidaridad y compañerismo. Además tendrán la oportunidad de conocer una localidad hermosa como es Huaco”, amplió el secretario.
El encargado del programa Alfredo Bustos brindó detalles sobre las actividades que podrán desarrollar los niños en el campamento: “permaneceremos en Huaco sábado y domingo comenzando con el montaje de las carpas y una vez ya instalado el campamento vamos a compartir el almuerzo con las autoridades para luego realizar una caminata hacia el Río Huaco”, dijo Bustos.
Explicó que “a la vuelta al campamento tendremos el fogón para luego hacer noche. El domingo tendremos actividades deportivas e integradoras a lo largo de la mañana y luego del almuerzo se desmontará el campamento. Desde allí los niños serán trasladados al Parque de la Ciudad en la Capital para participar de actividades recreativas y compartir la merienda”.