En una solicitada que se publica en la última edición del diario El Independiente, la cooperativa Riojano’s Ltda. con duros términos apuntó a la gestión de Ricardo Quintela al frente del municipio a raíz de las últimas medidas que surgieron del cuerpo de concejales y descuentan que causarán un enorme perjuicio a esta empresa que tenía la exclusividad en el transporte urbano de pasajeros.
Expresó el “más absoluto descontento y rechazo por las diversas actuaciones, ordenanzas y de las futuras licitaciones que pretende instalar el cuerpo de concejales de la comisión de Servicios Públicos, además de negarnos constantemente el aumento de boleto solicitado y tan necesario para esta empresa”.
Recordó que esta empresa “nació y se hizo cargo del servicio cuando fue abandonado por otra (foránea) que se fue sin pagar a empleados y proveedores, deuda que también nosotros nos hicimos cargo”.
Luego, en el 2004 cuando asume Quintela “nos otorga un contrato de concesión muy valioso y demostró confianza en nuestro proyecto”, agregó que “crecimos junto a su gestión y permitió hoy tener mas de 90 unidades de las cuales 60 no superan los 6 años de antigüedad”.
Se manifestaron sorprendidos por la “forma de actuar de los concejales de “su” bloque, apoyados lógicamente por el radicalismo y el bosettismo que siempre estuvieron en contra de esta cooperativa, sin dudas movidos por intereses económicos”.
Pidió a Quintela que “interceda urgentemente ante este atropello a esta institución cooperativa netamente riojana y que tanto ha luchado y trabajado para ganarse como corresponde un lugar en la sociedad”.
ATROPELLO Y FALTA DE RESPETO
La cooperativa denunció “persecuciones constantes por parte del Gobierno provincial que retuvo hasta 4 meses subsidios para lograr una desfinanciación del sistema y las constantes multas de la Secretaría de Trabajo y del sindicato UTA movido por denuncias de ex choferes que ahora forma parte del Munibús”.
La empresa se reservó el derecho de “accionar judicialmente con amparos, denuncias penales, y pedido de juicio político a quienes incumplan los deberes de funcionario público”, concluyó.