Redacción de RiojaLibre
Desde RL nos venimos preguntando desde hace varias semanas de dónde saldrá la campaña para la campaña de Fabián Calderón. La única estructura que tiene Calderón está en la UNLaR, por lo que todo hace suponer que desde allí ‘aparecerá mágicamente’ el dinero.
Durante el fin de semana quienes no ocultaron su enojo fueron los alumnos, más precisamente los ingresantes a la Universidad. Como todos los años la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) organizó la fiesta de los ingresantes, pero esta vez los alumnos DEBIERON PAGAR la entrada.
La entrada general tenía un valor de $100 y la VIP de $200. Cada alumno que da sus primeros pasos en la UNLaR (una Universidad Pública y Gratuita!!!) está haciendo su pequeño aporte para que el Rector llegue a la Vicegobernación o al Congreso de la Nación.
El problema de mayor gravedad surgió por las inclemencias climáticas: por la lluvia no se pudo hacer la fiesta en el ex Camping de la Mistral, como estaba previsto, y se trasladó el evento a M&M. Según aseguran a RL varios asistentes a la Fiesta, se vendió alcohol en el lugar, e incluso la entrada vip incluía una ‘lata de cerveza’.
Ahora bien, vale recordar que alrededor de la mitad de los ingresantes son menores de edad, ya que tienen 17 años.