Así lo aseguró el nuevo presidente de la Cámara de la Construcción de La Rioja, Jorge Feryala quien ya estuvo dos etapas anteriores como titular de esa cámara empresaria.
Feryala dijo que durante 2020 y parte de 2021 el sector fue muy afectado por la pandemia pero que a partir de agosto del año pasado inició un proceso de recuperación y que ahora derivó en esta situación de pleno empleo. «Durante la pandemia estuvimos prácticamente paralizados. Eso fue hasta agosto de 2021 pero a partir de ahí tuvimos un crecimiento exponencial. Tuvimos más de un 70% de crecimiento del empleo formal entre agosto de 2021 y agosto de este año. Hoy estamos casi con pleno empleo en el sector, no es fácil hoy encontrar trabajadores para iniciar obras nuevas», aseguró Feryala en Riojavirtual Radio.
En este punto, el empresario destacó que se inició un proceso de incorporación de mano de obra femenina que el sector no tenía antes. «Desde la Cámara firmamos un acuerdo con la UOCRA para que paulatinamente las empresas vayan incorporando mujeres al sector. «Es una experiencia muy buena, las empresas van tomando un cupo de mujeres», resaltó.
A su vez, Feryala precisó también que actualmente en La Rioja hay 111 empresas en actividad, entre empresas y subcontratistas.
El titular de la cámara empresaria habló también sobre los costos que insume la construcción de viviendas y dijo que hoy el precio del metro cuadrado construido es de 140 mil pesos.
Por último, mencionó que también la obra privada está en un proceso de crecimiento. «Antes la obra privada no era una actividad importante en la provincia y ahora se ven muchas obras», indicó.