La vieja política entró en desgracia en la sociedad riojana. Al parecer -según los resultados de la últimas elecciones- la ciudadanía está cansada de candidatos que ocuparon un sinfín de bancas durante los gobiernos anteriores, y se fueron reciclando y acomodando obsecuentemente con el gobierno de turno; en muchos casos dejando ideologías de lado. En ese contexto se erige Pablo Patricio Chamía como uno de los políticos dispuestos a renovar la política y recuperar la confianza del pueblo en su Departamento, Felipe Varela.
Joven emprendedor (ligado al rubro de las constructoras y el alquiler de inmuebles), no necesitó del padrinazgo de su tío Oscar «El Oso» Chamía para construir su carrera política. Justicialista de pura cepa, fue militante de la Juventud Peronista y de la Juventud Universitaria Peronista.
En la actualidad, manifestó su vocación de disputar una banca como diputado provincial por el departamento Felipe Varela y es uno de los jóvenes candidatos que, a pesar de su corta edad, cuenta con una vasta experiencia dentro de la política.
Su condición de empresario de buen pasar, le permite además costearse su propia campaña como candidato a diputado provincial, sin la necesidad de recurrir a algún tipo de alianza política «desesperada», que tanto se ha visto durante este último tiempo, o a realizar acuerdos con grandes conglomerados empresariales cuyos intereses son meramente económicos.
Ya en algunas entrevistas con medios provinciales, Pablo Patricio Chamía expresó sus ganas de demostrar que la buena gestión que llevó a cabo a nivel empresarial, también puede ser traspolada al ámbito de la política, con proyectos y acciones que redunden en un beneficio para la gente, especialmente de bajos recursos.
Así, este joven oriundo de Villa Unión se esgrime como un serio candidato a representar al departamento Felipe Varela en la Cámara de Diputados de La Rioja, formando parte de un recambio generacional que podría llegar a reemplazar a aquellos nombres ligados a la vieja política y que, a pesar de ocupar cargos durante años, no han hecho demasiado por La Rioja.