Pasadas las 22 horas se reunieron las autoridades del Comité de Crisis encabezados por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Néstor Bosetti y la presencia de los ministros de Desarrollo social Griselda Herrera y de Infraestructura Juan Velardez, además de representantes de las distintas áreas. La evaluación de la jornada fue positiva con el sistema de media tensión normalizado y un 80 por ciento de la transitabilidad de la ciudad restablecida. Ahora se comienza a trabajar en los reclamos puntuales domiciliarios de energía.
De la reunión participaron la titular del CDR Marta De León, la diputada nacional de Cambiemos Clara Vega, y la diputada provincial de FCR Inés Brizuela y Doria. El Gran ausente fue Julio Martínez, que continúa con sus vacaciones:
Como aspecto principal se destacó la normalización del sistema energético en líneas de media tensión. A partir de lo cual ya se comienza a trabajar en baja tensión y los reclamos domiciliarios de falta de energía.
Cabe resaltar que todos los recursos y las cuadrillas de abocarán a solucionar los inconvenientes en baja tensión y usuario que no poseen el servicio.
Para ello, se solicita a los vecinos cuyos pilares fueron volteados que procuren disponer ubicados los mismos así se acelera el trabajo de las cuadrillas.
En cuanto a la recuperación de la transitabilidad se puede consignar a esta hora, que la misma fue restablecida en un 80 por ciento.
No obstante las distintas cuadrillas en la jornada de éste jueves relevarán la situación de toda la ciudad identificando los lugares con problemas de obstrucción para la circulación normal.
En lo que respecta al servicio de agua, de las 41 perforaciones utilizadas para el abastecimiento previo al temporal, al momento solamente quedan 7 perforaciones sin energía.
Por último, se reiteran las recomendaciones del uso y consumo responsable del agua y de la energía a aquellos clientes que ya recuperaron el servicio.