La ruptura de FCR es indisimulable, a pesar de que muchos operen a destajo para intentar ocultarla. Si bien Martínez y Brizuela y Doria lograron retener a Bordagaray dándole el PAMI, muchos sectores (Lucía Ávila, PRO, Socialismo) están a punto de oficializar el distanciamiento.
El enojo en el PRO capitalino es evidente: Bordagaray NO es macrista, por el contrario, ha deslizado algunas críticas al nuevo Gobierno.
Ayer, rodeado de la dirigencia de Fuerza Cívica, el ex intendente de Famatina quedó al frente de la delegación de la obra social del Estado nacional en la provincia. En ese contexto, en una reunión que también contó con los empleados de la institución, le pidió a estos últimos “acompañamiento a su gestión” por el bien de los miles de jubilados y pensionados afiliados al PAMI en el territorio riojano.
Finalmente se produjo el desembarco del primer dirigente de Fuerza Cívica en una de las tantas delegaciones de los organismos del gobierno nacional en La Rioja.
El afortunado fue el ex intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, quien acompañado por gran parte de sus aliados políticos asumió como nuevo titular del PAMI en La Rioja, reemplazando a Felipe Álvarez, actual vice intendente de la Capital.
Se prevé que en los próximo meses el espacio político aliando al presidente Mauricio Macri en La Rioja vaya desplazando a los funcionarios de peronismo que quedan en áreas como ANSES, AFIP, INADI, entre otras.
“Vamos a trabajar para tener un PAMI de cara a la gente que realmente brinde los servicios que los jubilados y pensionados necesitan”, apuntó sobre su designación Bordagaray.
Luego agregó que “es un enorme compromiso que nos genera una profunda responsabilidad ya que todos nuestros compañeros de Fuerza cívica Riojana y el gobierno de Cambiemos han pensado en mí para llevar a cabo ésta importante función”.
El flamante funcionario nacional sostuvo que el objetivo es “iniciar nuestro trabajo de forma más acabada para generar las soluciones a los cientos de reclamos que hemos recibido de los afiliados en éstos años que andamos recorriendo la provincia”.
También pidió el acompañamiento de todos los empleados del organismo “y actores que tienen que ver con la vida institucional del PAMI para que juntos podamos lograr una gestión exitosa que beneficie a los jubilados y pensionados de nuestra provincia”.
Finalmente, sentenció que “en PAMI trabajaremos con el equipo de Fuerza Cívica y Cambiemos, agradeciendo el apoyo de Julio Martínez”.