Redacción de RiojaLibre
Esta Nota que publicó RL hace algunos días caló hondo dentro de la UNLaR, más precisamente en el Departamento Medicina:
En ese artículo, te contábamos:
«el Dr. Jauregui, además de ser titular de Cátedra de Anatomía en la UNLaR, es también Jefe de Cátedra en la Universidad de Córdoba, prioriza esa labor y a La Rioja sólo viene cuando empieza la el dictado de la carrera y en algunos finales. El Dr. Hodara, actual titular de las materias de Clínicas, denunció esta situación, pero -como ante toda crítica- el Calderonismo hizo caso omiso».
“El Dr. Jauregui es el Jefe de Cátedra de Anatomía, creo que cobra 30 mil pesos y nunca viene a dar clases, por eso solo quedan los Jefes de Trabajos Práctico (que son 3 médicos), que se las arreglan con todos los alumnos”, nos dice -embroncado- un puñado de alumnos de la Cátedra. “Y uno de ellos es el Dr. Carrere, el que ustedes ayer pusieron que decidió no dar más clases por falta de pago”, nos agregan.
Tras esa nota, Jáuregui presentó su renuncia:
El propio titular de Cátedra expone la ‘grave situación que atraviesa la Cátedra de Anatomía’, aclarando que NUNCA recibió respuestas a sus solicitudes al decanato. Jáuregui les explicó a los Alumnos los motivos de su renuncia, disculpándose por la ‘falta de su presencia’ en la Cátedra.
La Decana Beatriz Córdoba optó por no aceptarle la renuncia. Al parecer las notas de RL hicieron eco en ‘Bea’, ya que comenzó a mostrarse ‘abierta al diálogo’ con los alumnos. Hubo un principio de solución al tema docente: ahora hay 5 jefes de trabajos practicos, pero sigue el reclamo ya que los alunos no tienen material didáctico cadaverico.
Las asambleas que organizan los estudiantes son cada vez más populares, de un grupo no mayor a 15 personas hasta fines de Julio, ahora cada Asamblea convoca más de 50 alumnos.