Por eso, el sitio identificó cuáles son las 15 actitudes más losers en la red social más popular, que se detallan a continuación.
-Las constantes declaraciones de amor. Según el sitio, el amor por una persona debe ser declarado frente a frente y no de manera virtual, y además arriesga: “En nuestra experiencia, las persona que constantemente declaran su amor a su pareja en Facebook tienen una mala relación en su vida real”.
-Etiquetas al por mayor. Fotos antiguas, ridículas, o en situaciones un tanto comprometedoras… hay momentos en los que deben prevalecer los códigos por sobre todas las cosas: evitá etiquetar a personas a quienes ésto podría generarles algún conflicto.
-¿Facebook o Gran Hermano? Relatar minuto a minuto qué estás haciendo, qué pensás, qué comés, a dónde vas, puede resultar –al menos- insoportable. Éstas son informaciones que deben evitarse.
-De repente sos una ecografía. Si estás esperando un hijo, para el sitio este no es motivo suficiente como para cambiar la foto de tu cara por una imagen de la última 4D.
-Tu foto de perfil, en realidad es la de tu hijo. Los creadores de esta lista sintetizaron esta actitud como “espeluznante”.
-Tu mascota en tu perfil. Según el sitio web, la única manera aceptable de poner como foto de perfil la imagen de tu mascota, es si este retrato muestra alguna faceta divertida del animal: si está posando con un sombrero, lentes, y demás. Si no, no da.
-Activista 2.0. Los creadores de la lista relatan que el falso activismo o la defensa encarnada de algunos derechos desde la computadora, más que generar conciencia resulta ser una manera de llamar la atención. “Si realmente estás preocupado por la caridad, poné tu mano en el bolsillo o doná tu tiempo”, sentencian.
-¿Mensajes a quién? Escribir en el muro de tu hijo que acaba de cumplir un año o en el de tu mascota resulta realmente insoportable, indican.
-¿Jugamos? ¡¿Jugamos?! ¡¡¿JUGAMOS?!! Por más adicto que seas al Candy Crush, invitar una y otra vez a tus amigos a jugar a todo lo que en Facebook dé vueltas, puede tornarse motivo suficiente para merecer un bloqueo o la eliminación del listado de amigos.
-Insultar con ignorancia. Que no estés de acuerdo con lo que alguien plantea, no amerita que lo rotules como “estúpido”. “Estas personas no valen la pena”, sintetiza el sitio.
-Amigos “bully”. Hacerse amigos en Facebook no sirve para redimir los hechos pasados. Si un compañero de secundario lo único que hacía era agredirte y ahora te envió una solicitud de amistad, un “eliminar” será la mejor decisión, consignan.
-Quejas por aquí, quejas por allá. Si se rompió el colectivo en el que venías, se largó a llover y no tenías paraguas, o te pasó cualquier situación definitivamente remediable, no lo plantees como el fin del mundo. “Por favor, tené un poco de perspectiva. Esos no son problemas reales. Y es muy ofensivo para los que realmente los tienen quejarse de estas cosas todos los días”, sugieren.
-Facebook no es Google. Si no sabés dónde está un lugar o cómo terminó una novela, no lo preguntes en tu estado. Para eso existen el GPS, Google y cualquier otra plataforma que se haya creado con ese fin.
-Confianza, pero sin excesos. “Si no hemos hablado en más de diez años o la última vez que nos vimos fue en la escuela primaria no me vengas a llamar ‘linda’, ‘bebé’, ‘dulce’, ‘cariño’ ni nada que se le asemeje”, aportan desde el sitio.
-No ofendas si no lo harías de frente. Las redes sociales se usan -muchas veces- para repartir opiniones que cara a cara no se animarían a dar, y así nos enteramos quiénes en realidad odian a los inmigrantes, apoyan situaciones violentas, son homofóbicos y cuántas cosas más. Estas actitudes merecen un “eliminar de mis amigos”.
Y vos, ¿cuál de estas actitudes tenés que dejar de lado?