Aparecen:

«Exportamos el 25% y el 75% se vende al mercado interno, si se ve deprimido el mercado interno también complicará al sector del vino»

Lo sostuvo el presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, Mario Gonzalez, y sólo se podría compensar con quita de impuestos. Por otra parte, indicó que «sería un error» volver a instaurar retenciones a las economías regionales.

Read Time:1 Minute, 24 Second

Este jueves, funcionarios de la cartera de Economía de la Nación que conduce Luis Caputo les comunicaron a los representantes de la Mesa de Enlace la decisión de incrementar a un 15% las retenciones a las exportaciones de todos los productos del complejo agropecuario.

En ese contexto, desde la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, su presidente, Mario González, dialogó con Riojavirtual Radio y sostuvo que «tenemos pedida una reunión con el secretario de Economía de la Nación, entendemos que no estamos incluidos (sector vitivinícola) en la reglamentación de las retenciones del 15%. Por el momento se anunció de manera genérica este tema, si llega a estar incluido nuestro sector nos parecería un grave error aplicarle este impuesto a esta economía regional».

Luego, agregó que «para el sector exportador la devaluación es positiva si miramos solamente la venta, pero tenemos que pensar que los insumos que se usan para producir una botella de vino con lo cual el componente del dólar y el impuesto PAIS también impacta».

«Exportamos el 25% y el 75% se vende al mercado interno, si se ve deprimido el mercado interno también complicará al sector del vino», sentenció González.

QUITA DE SUBSIDIOS A LA ENERGÍA

«Somos electrodependientes, más del 95% de la producción de la Provincia somos electrodependientes. Venimos insistiendo en el cambio de matriz energética. Si se suspenden todos los subsidios se va a poner muy difícil la producción y estamos expectantes si habrá quita de impuestos».

COSECHA 2023-2024

«Esperamos un bueno año de cosecha, no tuvimos la fuerte helada de noviembre 2023, el clima nos viene acompañando. Hasta acá avizoramos una cosecha buena pero estamos en un momento crítico por los fenómenos meteorológicos».

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

«Hay un equipo de diputados que están trabajando un proyecto de moneda propia»

Ante el brutal ajuste contra el Pueblo y el recorte de fondos para Provincias como La Rioja que ejecuta Milei, hay varios gobiernos provinciales que piensan en una moneda local, y en entre ellos estaría Casa de las Tejas. «Hay un equipo de diputados que están trabajando un proyecto de moneda propia», indicó la vicegobernadora Teresita Madera.