La política económica de Javier Milei que implica un fuerte recorte del gasto público y por ende de las transferencias a las provincias, hace que La Rioja ya esté analizando la posibilidad de emitir una cuasi momento como en otro momento fue el bono ‘Evita’ de cancelación de deudas.
Al respecto se pronunció la propia vicegobernadora Teresita Madera, al advertir que «desde la cámara estamos trabajando en distintos proyectos para acercar al gobernador» y de hecho dijo que «ya hay un diputados y diputadas ya están trabajando en la posibilidad de una moneda propia».
En esa línea, Madera agregó que «nosotros queremos ser una Cámara de Diputados que le aporte y le sugiera y pueda en base a esta realidad, ofrecerle al gobernador distintas alternativas para el después pueda tomar las decisiones que sean correctas».
La Rioja por ejemplo en la crisis del 2001 implementó el Evita, pero anteriormente a principios de los 90′ también hubo otra cuasimoneda.
El gobierno riojano, en la voz de Ricardo Quintela, viene siendo uno de los más críticos de la política económica de la administración de Javier Milei. “Las cosas que él (por Milei) manifestaba de destruir la casta, es un proceso de destrucción de las condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos argentinos. Es durísimo y me quedé (como gobernador) para enfrentar esta situación, y proteger a nuestra gente y los derechos de la misma”, indicó.