Redacción de RiojaLibre
La comisión organizadora de la Chaya 2017, confirmó los locutores elegidos para el Festival de la Chaya e inmediatamente se desató la polémica, sobre todo en el micro clima de periodistas y comunicadores. Homero Coronel Montes y Jorge Jesús Agüero cumplirán 48 años ininterrumpidos a cargo de la animación y conducción del Festival más popular y de mayor convocatoria de la provincia de La Rioja y del noroeste argentino; cuestionarlos sería insólito, pero sí muchos se preocupan porque pasan los años y no aparecen ‘sucesores’ para cuando -más temprano que tarde- no puedan seguir con su mítica trayectoria.
Luego de Homero y Aguero, existe un grupo de nombres que por trayectoria y antecedentes nadie se anima a cuestionar coherentemente, más allá de ‘gustar’ o no el estilo de cada uno. Ubicamos en este lote a Julio César Romero, Luís Portugal, Carlos Casas y Norma Lee.
Sin embargo, el quinteto que completa la nómina es al que apuntan muchos por su inexperiencia y/o falta de conocimiento para subirse al escenario de uno de los festivales más importantes del País.
Juan Manuel Moreno tiene experiencia y popularidad, pero algunos aseguran que ‘no pega una’ y queda en ridículo más de una vez cuando presenta a los artistas. En el segundo lugar de los ‘más criticados’ aparece Alejandra Garín, locutora de Radio Fénix, a quien -al igual que Silvana Olivieri- le adjudican el ‘amiguismo’ como máximo mérito para subirse al escenario.
Las jóvenes Verónica Maza y Celeste Cañete aparecen como las ‘apuestas’ del Gobierno. Su ‘desconocimiento popular’ es la gran contra, ya que algunos entendidos aseguran que la falta de experiencia les hará temblar la voz cuando vean que están saliendo en vivo para todo el País.
Ahora bien, pasemos a lo importante: ¿Vos qué pensás de estos nombres? ¿Estás de acuerdo? ¿Sobra/n alguno/s? ¿Quién falta?