“Para comenzar a trabajar en un nuevo modelo es fundamental realizar un relevamiento de datos que nos permita tener conocimiento integral de todo el territorio de la capital” dijo Claudia Ortiz. “Es por eso que se ha pensado convocar a la Universidad Tecnológica, porque ellos cuentan con el personal idóneo para realizar éste trabajo.”
El trabajo a desarrollar por parte de los técnicos y profesionales de la UTN consiste en el diagnóstico, relevamiento y análisis del territorio, con el objetivo de planificar una ciudad con un manejo ordenado, sostenible y eficiente del territorio a corto, mediano y largo plazo.
La contadora Ortiz explicó: “Los profesionales y técnicos nos permitirán conocer nuestro territorio, nuestros recursos naturales como el agua, el suelo, la biodiversidad, clima y otros parámetros más que nos servirán para conocer mejor nuestra población, demografía, historia, organizaciones e instituciones.”
Con los datos obtenidos se podrá “diseñar un plan estratégico urbano con la finalidad de rediseñar los servicios públicos,” expresó Claudia Ortiz.
Para llevar adelante el convenio, se gestionará el financiamiento del Banco Mundial y del Ministerio de Educación. “El proyecto consiste en un gran despliegue de estructuras, lo que demandará un alto costo. Es por eso que se solicitará el financiamiento y compromiso de entidades públicas para su puesta en marcha,” concluyó Claudia Ortiz.