https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/8bd746903c3f6e67d3c2a6dac57b16e7.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Así están nuestras escuelas: Piden a los alumnos que lleven leña para combatir el frío

El Jardín de Infantes Rosarito Vera Peñaloza pidió a los padres de los alumnos que «por favor lleven leña para poder prendes las salamandras». Aunque parezca increíble, esa es la solución que ofrecen nuestras instituciones para combatir la ola polar que estamos sufriendo. Dicen no tener soluciones desde el Ministerio.

Read Time:1 Minute, 38 Second

La insólita noticia sucedió el lunes por el frío y la falta de calefacción en la escuela 11. Esa fue la situación que se vivió en el establecimiento que solo dispone de algunas salamandras y todos los años de manera reiterada pide una solución que nunca llega al Ministerio de Educación. La escasa asistencia también se registró en el jardín de infantes Rosarito Vera Peñaloza

La vuelta a clases no tuvo un buen comienzo en Villa Sanagasta, donde las bajas temperaturas ocasionaron desde el congelamiento de cañerías de agua en hogares e instituciones, y en la escuela N° 11 Provincia de Tucumán, expuso el grave problema de la falta de calefacción.

“Las condiciones climáticas son tremendas y se nota en la asistencia de los chicos a clases. Hoy tuvimos un porcentaje inferior al 20 % de la población educativa. Por la mañana, la temperatura fue de un grado bajo cero y tampoco la escuela está en condiciones de brindar cobijo para los chicos porque todavía no tenemos resuelto el tema de las salamandras”, explicó Azucena de La Fuente directora de la institución.

Ante el panorama dijo que “no pueden garantizar mejores condiciones de calefacción” y aclaró que a pesar de ello, tampoco disponen de autorización para la suspensión de las clases; hecho que llevó a los docentes a pedir a los alumnos que “cuando vengan lleven un palito de leña para acondicionar las salamandras” del establecimiento.

Para muchos niños y familias sanagasteñas, el primer día de clases fue atípico en la centenaria escuela once, debido a que “varios cursos tuvieron que tomar clases en una misma aula” debido a las deficiencias del sistema de calefacción; hecho inédito en la comunidad educativa local

La situación es inestable en medio del fenómeno climático y las bajas temperaturas, lo cual también tuvo réplicas en el funcionamiento del jardín N° 27 Rosarito Vera Peñaloza donde solo habrían asistido “seis alumnos” en el retorno a clases después de las vacaciones de invierno.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Histórico: una multitud y Dilma Rousseff recibieron al Papa Francisco en Río de Janeiro

El Papa Francisco fue recibido esta tarde en el aeropuerto internacional Galeao-Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro, por la presidente Dilma Rousseff y más tarde comenzó a recorrer las calles de la ciudad, entre miles de seguidores y simpatizantes. ¿Será cierta su visita extra oficial a Famatina?